A 100 días de Río 2016, ya arde el pebetero y ondean banderas en el COM

0
1075
A partir de este miércoles 27 de abril, inició la cuenta regresiva de los 100 días para que se celebren los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde estarán presentes el Judo y Taekwondo como disciplinas oficiales, por lo que para marcar esta fecha especial, se llevó a cabo el encendido del pebetero e izamiento de las banderas de México y Brasil en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
A partir de este miércoles 27 de abril, inició la cuenta regresiva de los 100 días para que se celebren los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde estarán presentes el Judo y Taekwondo como disciplinas oficiales, por lo que para marcar esta fecha especial, se llevó a cabo el encendido del pebetero e izamiento de las banderas de México y Brasil en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

A partir de este miércoles 27 de abril, inició la cuenta regresiva de los 100 días para que se celebren los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde estarán presentes el Judo y Taekwondo como disciplinas oficiales, por lo que para marcar esta fecha especial, se llevó a cabo el encendido del pebetero e izamiento de las banderas de México y Brasil en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La ceremonia se realizó en la sede del COM, donde la atleta Carmelita Correa, quien busca marca en salto con garrocha para asistir a Río 2016, fue la encargada del encendido del pebetero; en tanto que el izamiento de banderas fue realizado por Carlos Padilla, presidente del Comité, y el embajador de la nación amazónica Enio Cordeiro.

“Esperamos este día tan simbólico para todos los que conformamos la Familia Olímpica mundial, pero en especial la Familia Olímpica mexicana reunida aquí para dar la salida rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo”, dijo Padilla. 

Por su parte, el embajador de Brasil en México, indicó que están en la recta final hacia semanas intensas de competencias deportivas.

“Para nosotros, este es un evento de particular relevancia, no solo se trata de la primera olimpiada que será realizada en Sudamérica, sino que es la segunda en Latinoamérica, después de México 68”.

Agregó que los Juegos Olímpicos México 68 fueron realizados cuando apenas aparecían en la televisión, y que ahora Río de Janeiro 2016 serán los Juegos con más acceso simultáneo a todas las plataformas de comunicación de la era digital.

Por otra parte, a iniciativa de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Deportes de Brasil se organizó la campaña para iluminar diversos Monumentos de ciudades para conmemorar la cuenta regresiva de 100 días para Juegos Olímpicos Río 2016.

Monumentos de ciudades como Londres, Atenas, Buenos Aires, Ciudad de México, Roma, Tokio y Seúl recibirán una iluminación especial en la noche del miércoles, informaron agencias.

En México, el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el Monumento que reciba la iluminación especial para ser parte de la conmemoración de la cuenta regresiva de 100 días para llegar puntuales a Río 2016. 

 

 

Foto Cortesía: COM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.