Con 16 medallas, México quedó en 2º del medallero en Panamericano de Jiu Jitsu 2016

0
376
Tras conquistar 16 preseas, la Selección Mexicana de Jiu Jitsu se posicionó en el 2° lugar del Campeonato Panamericano Panamá 2016, el cual otorgó puntos rumbo a los World Games Wroclaw Polonia 2017.
Tras conquistar 16 preseas, la Selección Mexicana de Jiu Jitsu se posicionó en el 2° lugar del Campeonato Panamericano Panamá 2016, el cual otorgó puntos rumbo a los World Games Wroclaw Polonia 2017.

Tras conquistar 16 preseas, la Selección Mexicana de Jiu Jitsu se posicionó en el 2° lugar del medallero general del Campeonato Panamericano Panamá 2016, el cual otorgó puntos rumbo a los World Games Wroclaw Polonia 2017.

Este evento se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Panamá, Panamá,  a lo largo del sábado 27 y domingo 28 de agosto, los diferentes competidores, entrenadores y personal de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ) que acudieron a la justa, dieron cuenta del desarrollo de los combates y resultados a través de las redes sociales.

La emoción de los éxitos de los mexicanos se dio una tras otra, seguidas de las felicitaciones de familiares y amigos, hasta que finalmente cesaron para esperar el conteo final de medallas y los metales correspondientes, entre otros detalles.

De esta manera, Enrique Nolasco Vite, Secretario General de la FMJJ, informó que en el Campeonato Panamericano Panamá 2016 participaron 150 atletas de 15 países del Continente Americano.

En entrevista, el directivo detalló que en la justa el representativo azteca estuvo integrado por sólo 17 atletas, mismos que participaron en las modalidades de Ne Waza y Fighting System, y donde solamente uno de los seleccionados no logró llegar al pódium.

“Sin duda fue un gran resultado el que obtuvieron los representantes mexicanos, lo que demuestra que es un equipo fuerte y que siempre está peleando por los primeros lugares del pódium”.

“Ver a un seleccionado recibir la medalla de oro y escuchar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de premiación es emocionante y de un gran orgullo”.

En cuanto a las 16 preseas ganadas, detalló que el representativo azteca obtuvo 5 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, con lo que se posicionó en el 2° lugar del medallero general, sólo detrás de Colombia y por encima de Panamá. La 4° posición fue ocupada por  Cuba.

A continuación la lista completa de los seleccionados nacionales que ganaron medalla y la que modalidad en que compitieron:

Nombre Medalla Modalidad
1 Dan Schön Weinberg oro Ne waza
2 René Alberto Borquez Flores plata Ne waza
3 Ángel Gómez Rocha bronce Ne waza
4 Pablo Rogel Martínez plata Ne waza
5 Orlando Gpe. Yeh López bronce Ne waza
6 José Jorge Roura Nieto bronce Ne waza
7 Ana Victoria Sosa Arvizu plata Ne waza
8 Karla Xomara Obregón Rios oro Ne waza
9 Tania Zamora Plaza bronce Fighting system
10 Veronica López Herrera oro Fighting system
11 Gamaliel Galván Peréz oro Fighting system
12 Adrián Cortes Angeles plata Fighting system
13 Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés plata Fighting system
14 Angel Francisco Ochoa  Ruíz bronce Fighting system
15 Salvador Torres Zaragoza 4 lugar Fighting system
16 Antonio Arellano Balam Quitze oro Fighting system
17 Rogelio Toral Martínez bronce Fighting system

 

Imágenes tomadas de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.