En un año de Juegos Olímpicos, el Karate do se va a poner intenso en nuestro país, y es que la Federación Mexicana de la especialidad va a tener una agitada agenda de actividades entre los que se encuentran 14 eventos que acapararán la atención de todos los practicantes.

De acuerdo con el Calendario de Actividades 2016 de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales y Afines (FEMEKA), el año comenzará con el 1er Seminario Nacional de Entrenadores, el cual se llevará a cabo el viernes 29 de enero en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Un día después,  se celebrará el 1er Torneo Nacional de Karate do No Clasificados, en donde verán participación las categoría Mayor, Infantil y Juvenil, el cual tendrá como sede el Gimnasio del Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

La siguiente justa relevante será en Jalisco, en donde las categorías Infantil y Juvenil a lo largo de los días 10, 11 y 12 de marzo buscarán dar lo mejor de sí para colgarse una medalla en el XXII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y Proceso Clasificatorio.

Esta misma entidad, el día 13 de marzo, los atletas de la Categoría Mayor buscarán subir al pódium tanto en el 2° Torneo Nacional No Clasificados como en el Nacional Selectivo a Campeonato Panamericano Río de Janeiro 2016.

Del 11 al 17 de Abril, se llevara a cabo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate do, en el que las categorías Infantil, Juvenil y Mayor verán acción. La sede aún está por definir.

Para el mes de mayo, la FEMEKA tiene contemplado participar en el XXX Campeonato Panamericano Adultos de Karate Do, cuya sede será en Río de Janerio, Brasil.

Tijuana, Baja California será la siguiente escala y es que aquí se llevará a cabo la Copa Norteamericana 2016, en donde los competidores de las Categorías tanto Mayor como Juvenil buscarán dar lo mejor de sí y adjudicarse una presea. La fecha aún está por definirse.

La máxima justa deportiva del país, la Olimpiada Nacional Infantil, Juvenil y Mayor, se desarrollará en el mes julio y cuya sede será en Chihuahua, Chihuahua. Hasta allá acudirán los competidores de las categorías Infantil, Juvenil y Juvenil Mayor.

Durante el mes de septiembre, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa será la anfitriona del Abierto Mexicano de Karatedo, en el que los competidores de Infantil, Juvenil y Mayor buscarán dejar todo sobre el tatami y llevarse a casa un metal.

El Campeonato Mundial de Karatedo, Categoría Mayor, el cual se celebrará en el mes de octubre, en Australia, será la siguiente justa en la que participarán los atletas del camino de la mano vacía.

Además de estos torneos, se llevaran a cabo tres eventos más los cuales serán avalados por la FEMEKA.

En la Ciudad de México, se celebrará el 1er Torneo Miguel Bustos Lobato In Memorian, donde participarán las categorías Infantil, Juvenil y Mayor; la fecha aún está por definirse.

La FEMEKA cerrará el año con dos eventos relevantes: el Mundial Shito Ryu en Monterey, Nuevo León, y la XV Copa Sensei Imai, en la Ciudad de México, ambos programados para el mes de octubre.

4 Comentarios

  1. Se han definido las fechas de los torneos de Tijuana, 1er torneo Miguel Bustos Lobato y los otros tres eventos que no estaban definidos en Enero del 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.