El próximo miércoles 3 de agosto, será una fecha determinante para la disciplina del karate en el mundo, ya que será el día en que se defina si el Comité Olímpico Internacional (COI), aceptará formalmente su inclusión en el programa de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta decisión final será tomada en el marco de la 129° Sesión del COI, la cual se celebrará en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, informó la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

Para ello, el presidente de la WKF, el español Antonio Espinós se trasladó a Brasil donde se espera que la decisión sea favorable para millones de practicantes de todo el mundo.

En torno a esta reunión, el ánimo de maestros, practicantes, dirigentes, simpatizantes de todo el mundo crece día con día por la posibilidad de ver que la disciplina marcial de Karate participará en la máxima justa deportiva del planeta.

SAY ‘OSS!’ FOR KARATE

Por este motivo, la WKF lanzo la campaña “SAY ‘OSS!’ FOR KARATE (DI Oss por el Karate), para invitar a todos los practicantes y aficionados al arte marcial a que manifiesten su apoyo a que la disciplina sea parte de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Es hora de que todos los Karatekas muestren su apoyo a su deporte favorito”.

“¿Cómo? Muy fácil: Basta con enviar sus fotos o de vídeo corto a la dirección  worldkaratefederation2016@gmail.com, con uno de las tres siguientes imágenes y demostrar que eres el mayor fan de Karate”.

“Se puede elegir el mensaje de apoyo y enviar sus imágenes y videos con la palabra universal de “¡Oss!”, que en karate representa respeto y saludo, con el “apoyo” o con su propio mensaje original explicado por sí mismo”.

De acuerdo a lo indicado por la WKF, las mejores imágenes y vídeos serán difundidos por sus canales y medios de difusión.

Además, las imágenes más creativas formarán parte de un cartel especial que será exhibido en el próximo Campeonato Mundial de Karate 2016, en Linz.

Con información e imágenes de WKF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.