La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), dio a conocer la convocatoria del “Tercer Abierto Mexicano de Karatedo” en la Ciudad de México (CDMX), el cual será el primer evento oficial con el “objetivo de continuar con la detección y captación de talentos” para los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Lo anterior viene anotado en el documento publicado en la página oficial de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México en Facebook, quien forma parte de la organización de este evento que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre, en el Domo del Centro Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX.

Como se mencionó arriba, y de acuerdo a la convocatoria, el Tercer Abierto Mexicano de Karatedo, será un “evento oficial de la FEMEKA para la promoción del karatedo con el objetivo de continuar con la detección y captación de talentos rumbo al karatedo olímpico , Tokio, Japón 2020″.

De igual manera, el documento refiere que podrán participar todos los competidores de las categorías infantil, juvenil y mayor en sus diferentes grados, así como entrenadores, árbitros y jueces.

La invitación se encuentra abierta a cualquier dojo u organización de los diferentes estilos del Camino de la Mano Vacía, “estén afiliados o no a las diferentes Entidades Federativas o Entidades Deportivas, por ser un evento de carácter abierto, conforme a esta convocatoria”.

Entre las bases señaladas para la captación de talentos, se anota que se aplicará el reglamento vigente de la FEMEKA y la World Karate Federation (WKF), con arbitraje  avalado por la Federación Mexicana de Karate para las competencias de kata (forma) y kumite (combate).

Las actividades del Abierto Mexicano de Karatedo están programadas para iniciar a las 08:30 horas, en el citado Domo del Centro Deportivo Plan Sexenal, localizado en Ferrocarril a Cuernavaca o Plan de Guadalupe, s/n, esquina con Mar Mediterráneo, colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo, CDMX, a unas cuadras de la estación Popotla, de la línea 2 del metro.

 

14117875_594293417426574_9090123604342221405_n

 

14202738_594293430759906_680947495898230282_n

 

 

Imágenes Asociación de Karatedo de la Ciudad de México

1 Comentario

  1. Excelente y estaremos presentes que ya no se tengan favoritismos hacia ciertos competidores o técnicas para que de verdad se forme una selección fuerte de KARATE-DO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.