Las artes marciales en la Ciudad de México tendrán nuevos espacios para ofrecer clases y llevar a cabo demostraciones, torneos y exhibiciones, entre otras actividades, gracias al nuevo recinto que se construye en la colonia San Simón Tucumac, de la delegación Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la citada demarcación, a través de un comunicado, en el cual indica que  Ricardo Amezcua Galán, encargado del despacho de la Jefatura delegacional, realizó una presentación de los avances de la construcción, en donde dijo que el nuevo centro deportivo contará con instalaciones más modernas para la práctica de las artes marciales en todas sus especialidades.

Este complejo, que estará a cargo de la Dirección del Deporte de la demarcación, se ha realizado con una inversión superior a los 91 millones de pesos, y fue construido en un predio de casi cinco mil metros cuadrados de superficie.

El nuevo inmueble deportivo, consta de un edificio de tres plantas -con  más de 3 mil metros cuadrados de construcción-, los cuales albergan espacios de alberca semi-olímpica, escaleras, elevador, fuente de sodas, sanitarios, gradas, jardín interior, dos multi-canchas de azotea cubiertas con arcos-techo, área de estacionamiento, cuarto de máquinas, área de desarrollo social y salones poli funcionales.

Asimismo, se realizaron áreas comunes, apegadas a la reglamentación y estética arquitectónica del inmueble, talleres con áreas jardineadas, zonas permeables, bahías de acceso, descenso de usuarios, área peatonal y techumbre en vestíbulo principal.

Cabe resaltar que en esta demarcación se localiza el Complejo Olímpico México 68, el cual comprende el Gimnasio Juan de la Barrera, sitio que en los últimos tres años se ha convertido en escenario de los mejores y más grandes eventos de todas las disciplinas marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.