Aguascalientes se convertirá en la ciudad del Taekwondo Internacional, debido a que será la sede de cuatro competencias de alto nivel.

Así lo informó la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (CONADE), quien indicó que durante el primer trimestre del año en ésta ciudad se desarrollará el Seminario Internacional de Poomsae, el Festival Internacional de Cintas Negras, el Clasificatorio Olímpico Continental y el Abierto de México de Taekwondo.

El primer evento está programado para los días 4 y 5 de febrero, fecha en que se llevará a cabo el Seminario Internacional de Poomsae, en el cual participará el jefe de entrenadores de Poomsae de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), Insik Hwang; de igual forma intervendrá como ponente el campeón mundial mexicano Vaslav Ayala Talavera, así como con el entrenador nacional Kang Young Lee.

Del 5 al 7 de febrero, se desarrollará el Festival Internacional de Cintas Negras, donde participarán atletas de diversos países como Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, quienes tendrán como objetivo foguearse ante la proximidad de Juegos Olímpicos Río 2016.

En Marzo, los días 10 y 11, los seleccionados de diversos países se darán cita en el Clasificatorio Olímpico Continental, en el cual México tendrá como objetivo conseguir más plazas a las cuatro obtenidas el año pasado para acudir a Río 2016.

La última competencia será el Abierto de México, el 10 y 11 de marzo, el cual  otorgará puntos para el ranking mundial, por lo que servirá a los atletas ya clasificados a Juegos Olímpicos para mantenerse dentro de los primeros lugares de su división.

 

 

Fuente e imagen https://www.facebook.com/CONADE.oficial

1 Comentario

  1. El pasado fin de semana el profesor tomo parte en la justa de taekwondo celebrada en la ciudad de Aguascalientes, donde se dieron citas competidores cintas negras de diferentes partes del pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.