[Best_Wordpress_Gallery id=”194″ gal_title=”grappling_iztapalapa”]

Un gran ambiente cargado de emociones, adrenalina y compañerismo se dejó sentir en el Torneo Open de Fin de Año – Submission Grapling, realizado al oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Novatos, principiantes, intermedios y avanzados, tanto de las ramas femenil y varonil, así como categorías especiales infantiles y juveniles fueron parte de los encuentros realizados en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, en Iztapalapa.

En este sito, los atletas de al menos 15 clubes y escuelas de diferentes puntos del Valle de México escenificaron aguerridos encuentros para superar a su rival y avanzar en las gráficas de su categoría, hasta llegar a la fase final, llenándose de energía con los aplausos y porras de los asistentes.

El Torneo Open de Fin de Año – Submission Grapling, fue realizado con el objetivo de promover este tipo de disciplinas entre la comunidad de una zona de la capital donde los eventos de buen nivel este tipo son poco frecuentes, informó el profesor Antonio Arellano Quitze, organizador del evento, junto con Ana Karen Fuentes.

Indicó que para ello, practicantes de diferentes artes marciales se reúnen para poner en práctica su aprendizaje en técnicas de sometimiento en piso, por lo que pueden participar practicantes de Jiu Jitsu tradicional y brasileño, Judo, Lucha Grecorromana u Olímpica, entre otras disciplinas donde el espíritu de respeto, humildad y honor de las artes marciales sea la base esencial.

Esto mismo ha hecho que el torneo ya cuente con un reconocimiento  entre los mismos practicantes y haya sido realizado de manera ininterrumpida desde el 2012, tiempo en el que se ha tenido la participación de competidores que han alcanzado los más altos sitios a nivel mundial, como Dan Schon, medalla de oro en los World Combat Games y  actual integrante de la Selección Mexicana de Jiu Jitsu.

Antonio Quitze señaló que el Torneo Open de Fin de Año – Submission Grapling cuenta con el aval de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), encabezada por Sensei Luis Fonseca,  así como de la misma Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), a cargo de Sensei Adolfo Trejo.

Asimismo, resaltó que todas las competencias se realizan  bajo un jueceo riguroso y supervisado por Sensei Tomás Salgado, encargado de arbitraje de la FMJJ, por lo que cada competidor tuvo la seguridad de que sólo con el mayor de sus esfuerzos, fue posible alcanzar una medalla para coronarse campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.