[Best_Wordpress_Gallery id=”190″ gal_title=”elecciones_akamdf”]

“La nueva Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal, A.C. (AKAMDF) incrementará la participación de practicantes y dojos en las diferentes actividades para volver a ser de los mejores a nivel nacional, así como abrir las puertas a todos aquellos que deseen sumarse al desarrollo de estas artes marciales”, aseguró Sensei Hanzel Tepal Marrufo, tras asumir el cargo de presidente del Consejo de Administración de este organismo capitalino.
Entrevistado luego de la elección de dicho Consejo, Tepal Marrufo destacó la “histórica participación de 43 maestros que votaron en representación de sus respectivos dojos y escuelas, que en mucho están por arriba de los 12 o 14  de ligas delegacionales que anteriormente participaban en la elección de la AKAMDF.

“Fue una elección ágil, transparente, ya se tenía una orden del día que fue leída públicamente ante todos los asistentes, entre los que estuvieron representantes de las diferentes instancias deportivas y de la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), así como de su Comisión Reorganizadora”, comentó.

“Aunque se registraron un total de 46 dojos, solo participaron 43 debido a que los otros tres restantes no completaron la documentación requerida para su registro oficial, pero en los próximos día se les entregará su constancia correspondiente, y se espera que aumenten el número de escuelas que se sumen, ya que como lo hemos dicho, todo es Por el Bien del Karate-do en el DF, y ahora, en toda la Ciudad de México”, señaló.

Respecto a los planes de trabajo, Hanzel Tepal destacó como prioritarios el de “incrementar el número de participantes y de registros oficiales, promover el karate-do en el Distrito Federal, así como mejorar el nivel deportivo y subir en el escalafón de posiciones del karate-do del país, toda vez que actualmente el DF anda por los suelos, debido al desinterés y mala administración que se tuvo en la AKAMDF”.

Otro aspecto relevante, prosiguió, será el de una mayor “difusión de nuestra disciplina a nivel social a fin de que haya mayor número de personas interesadas en practicar karate-do, así como buscar alianzas para obtener mayores recursos públicos como privados”.

En cuanto a la normatividad, anotó, “se armará una estructura legal y sólida para que haya certeza y democracia en las actividades y decisiones de la Asociación, en donde todas las escuelas, sin importar su estilo, escuela o técnica, podrán afiliarse a la AKAMDF para poder gozar de los beneficios que implica estar dentro del deporte oficial y federado”.

Asimismo, el presidente de la AKAMDF mencionó se tiene que seguir con la protocolización de los estatutos de la Asociación para que estén acorde a los de la FEMEKA.

Asimismo, dijo, se debe organizar y realizar el primer torneo selectivo del Distrito Federal para revisar la fuerza y el nivel real que se tiene en Distrito Federal, a fin de atacar las deficiencias y carencias para fortalecer esos aspectos.

Respecto a los señalamientos de múltiples irregularidades que realizó el anterior Consejo de Administración de la AKAMDF, Hanzel Tepal mencionó que se iniciará la revisión de bienes materiales que tenían bajo resguardo, así como la documentación oficial correspondiente, para que en el caso de detectarse irregularidades, dar parte a las autoridades correspondientes para que se realicen las indagaciones respectivas y se finquen responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso.

Para todos procesos, afirmó, se solicitará el apoyo de las autoridades deportivas del Distrito Federal y de la misma Comisión de  Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), quien fue la autoridad que determinó que deberían realizarse nuevas elecciones para salvar las deficiencias, carencias e irregularidades registradas en la anterior elección que finalmente fue desconocida por las máximas autoridades del país.

3 Comentarios

  1. Estimado Francisco, uno de nuestros objetivos es precisamente el de difundir ámpliamente toda esa información, pública y masivamente, principalmente por las redes sociales mas usadas, y un sitio de Internet propio, lo que iremos haciendo a la brevedad posible… por lo pronto, te sugiero que visites éste sitio:, ahí encontrarás información valiosa:
    https://www.facebook.com/Por-el-bien-del-Karate-Do-en-el-DF-209206875910460/?fref=ts

    Gracias y saludos…

  2. Cual va a ser el domicilio de la Asociación, con la finalidad de hacer los tramites respectivos de afiliación y conocer los requisitos para ello.
    Donde se puede conocer o como van a difundir sus actividades (selectivos, seminarios) para poder participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.