Emocionante e intensa jornada de combates se vivió en el 2º Torneo de Artes Marciales Mixtas del Corporativo Universitario México (CUM), donde los atletas estelares fueron los mismos alumnos  del plantel.

[Best_Wordpress_Gallery id=”295″ gal_title=”cum1″]

El patio de la institución con sistema militarizado que se localiza en Coacalco, Estado de México, fue la sede de los encuentros de esta disciplina (MMA, por sus siglas en inglés), la cual ha sido incluida por el CUM como parte de su plan de estudios.

Como los grandes atletas, cada uno de los participantes aplicaron la disciplina y determinación aprendida a lo largo de un año, misma que fue aplaudida por un gran público que acudió a presenciar los combates.

Artes Marciales en la formación educativa

Al respecto, Jesús Méndez Ugalde, Coordinador Genera del Corporativo Universitario México, comentó que el Torneo de Artes Marciales Mixtas se ha convertido en un gran evento del CUM, en el cual participan únicamente los alumnos que aprenden y practican en el plantel.

Indicó que éste es el segundo año que se realiza este tipo de evento, el cual surgió por sugerencias y propuestas de los mismos estudiantes que deseaban poner a prueba sus conocimientos de MMA, la cual es parte de la formación, junto con las actividades propias del deporte y la disciplina que exige la misma institución.

Méndez Ugalde refirió que estas actividades han sido herramientas importantes en la formación de los estudiantes, mismos que han demostrado gran interés para ser parte de este tipo de encuentros donde se exige que prevalezca el espíritu y principios de respeto propias de cada actividad.

“Nos ayuda  a permear todo lo que hacemos con la filosofía y los valores, es con lo que nos apoyamos todas las áreas, todas estas actividades están vinculadas entre sí, además de las actividades propias de la academia”.

“Dentro de su academia, ayuda  la formación y la disciplina que entra y está presente en todos los ámbitos de una persona, ya que para ser deportista destacado debes tener disciplina, entrenar con tesón para llegar a un objetivo. Estos elementos ingredientes nos ayudan tanto para la cuestión académica como para la vida”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”296″ gal_title=”cum2″]

El Coordinador General del CUM indicó que, hasta el momento, en toda la zona no hay otra  escuela que haya decidido implementar las MMA como parte de su educación, con las cual, además de fomentar disciplina, valores y principios, es una herramienta para alejar de posibles vicios a los que está expuesto cualquier estudiante de secundaria, preparatoria y universidad.

Jesús Méndez Ugalde resaltó el hecho de que este tipo de torneos ha motivado de manera positiva a los alumnos que se esfuerzan por entrar al equipo de MMA, ya que, aunque forma parte del plan de estudios, todos deben cumplir varios requisitos.

Entre ellos, mencionó, se encuentra la autorización de la madre y padre de familia, que el practicante cuente con buen estado de salud y condición física acreditadas por un médico, así como el que lleve un buen promedio escolar.

Aún con estos requisitos, indicó, los alumnos han manifestado gran entusiasmo por ser parte del equipo de MMA y participar en actividades como el 2º Torneo de Artes Marciales Mixtas, sentimiento que igualmente muestran los mismos padres y familiares que vienen a este evento.

Y en efecto, desde la hora indicada para el inicio del 2º Torneo de Artes Marciales Mixtas, el público que llegó al Corporativo Universitario México para cupar sus asientos y, por más de tres horas, aplaudir y vitorear con gran fuerza a cada competidor, especialmente cuando se trató de su familiar.

[Best_Wordpress_Gallery id=”297″ gal_title=”cum3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.