El mexicano Everardo García Montelongo, quien se desempeña como Árbitro de Judo, fue confirmado como uno de los tres representantes del continente americano para asistir a Juegos Olímpicos Río 2016.

Como atleta de alto rendimiento, previo a la máxima justa deportiva del planeta, García Montelongo acudirá a cuatro eventos de primer nivel, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De esta manera, el árbitro originario de Nuevo León viajará al Grand Slam de Azerbaiyán, durante el primer fin de semana de mayo y, posteriormente, al Grand Prix de Kazajistán.

La última semana de ese mismo mes, García Montelongo, participará en el Campeonato Mundial Masters que se realizará en Guadalajara, Jalisco; y después, asistirá al Grand Prix de Hungría.

Asimismo, en julio estará presente en el Seminario Internacional dirigido a todos los árbitros que actuarán en Río 2016.

Junto con García Montelongo, Gary Takemoto, de Estados Unidos, y Edison Minakawa, de Brasil, forman parte del equipo del trío de árbitros que representarán al Continente Americano.

Cabe mencionar, que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, se realizarán del 2 al 21 de agosto.

 

Información e imagen cortesía CONADE

3 Comentarios

  1. Que orgullo tener un representante del arbitraje mexicano y en la actualidad es el mejor. Everardo es un gran árbitro, pero es mejor persona. Felicidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.