[Best_Wordpress_Gallery id=”109″ gal_title=”Armonía_Wushu_DF1″]

Estética, elegancia y energía se lograron conjuntar en el Tercer Torneo Selectivo de la Asociación de Wushu del Distrito Federal (AWDF), “cuya gama de competidores se les podría dar un seguimiento y proyectar a nivel nacional e internacional”.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la AWDF, Rodrigo Sánchez, quien también fue el encargado de entrega de los primeros carnets para jueces reconocidos, quienes lograron aprobaron la certificación con los nuevos reglamentos que se trabajan en la Federación Internacional de Wushu.

Respecto al torneo selectivo, el directivo indicó que acudieron competidores de la capital  mexicana, desde los niveles básicos hasta de alto rendimiento, quienes demostraron sus habilidades de manera especial.

“En taolu (formas) estamos empezando una nueva generación de competidores que nos están llevando a buenos resultados y en sanda (combate) tenemos ya algunos seleccionados que se han ido fogueando de torneos atrás”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”110″ gal_title=”Armonía_Wushu_DF2″]

Esto, continuó, nos ha permitido tener participación en los campeonatos nacionales, donde hemos obtenido buenos resultados en los últimos tres años, lo que ha provocado que el número de atletas incorporados en la selección nacional originarios del Distrito Federal sea importante.

Lo anterior se pudo corroborar en cada ejecución, en donde desde los ejercicios de calentamiento, hasta su presentación ante los jueces y público, los practicantes de diferentes edades demostraron su grado de avance y armonía de cada una de sus técnicas.

En cuanto a los nuevos jueces certificados, Rodrigo Sánchez comentó que desde hace tiempo se ha trabajado para continuar con estas actividades en la Ciudad de México, con la finalidad de que los jueces cuenten con un nivel nacional e internacional.

Otro de los objetivos, es que los jueces de la capital logren la certificación como jueces panamericanos, lo que les abriría la puerta para participar en los campeonatos tanto del continente como internacionales, concluyó el presidente de la AWDF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.