Dio inicio la Academia CONADE, la cual será un modelo para detectar talentos deportivos, entre los que se encuentran practicantes de Artes Marciales Mixtas (AMM) en todo el país, a fin de ofrecerles una formación y desarrollo para llevarlos al deporte de alto rendimiento.

El anuncio fue realizado en Conferencia de Prensa, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, donde se indicó que este programa también comprende disciplinas Basquetbol, Beisbol, Box, Tenis y Voleibol.

En este sitio, representantes de cada una de las disciplinas, entre ellos el peleador de Artes Marciales Mixtas, Jahir “El Pantera” Rodríguez, el campeón mundial de jijujitsu brasileño, Mario Delgado, y el boxeador Jorge “El Travieso” Arce, entre otros, explicaron los problemas que enfrentaron para lograr sus objetivos, motivo por el cual fueron designados embajadores de Academia CONADE.

Arriba de der. a izq. Logo Academia CONADE AMM; Rául Salas Nvarro, FMAMM. Abajo, de izq, a der. Jahir “El Pantera” Rodríguez, Campeón MMA-UFC; Mario Delgado, Pdte. FMJJB; Alfredo Castillo, Pdte CONADE; Mario Delgado, FMJJB
Arriba de der. a izq. Logo Academia CONADE AMM; Rául Salas Navarro, Pdte. FAMM.
Abajo de izq. a der. Jahir “El Pantera” Rodríguez, Campeón MMA-UFC; Mario Delgado, Pdte. FMJJB; Alfredo Castillo, Pdte CONADE; Mario Delgado, FMJJB

 

Al respecto, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que los embajadores son ejemplo de deportistas mexicanos que pese a las dificultades y pocos apoyos que sufrieron, lograron concretar sus sueños para alcanzar sus metas.

Con el arranque de Academia CONADE, indicó, ahora serán cientos los deportistas los que podrán evitar este tipo de situaciones para alcanzar sus sueños para destacar en su disciplina.

Castillo Cervantes aseguró que este programa es será un semillero para detectar talentos deportivos, por lo que es considerado la “joya de la corona” del deporte nacional, debido a que los atletas tendrán una formación integral y darán a México un grupo de atletas de alto nivel.

Aseveró que este plan tendrá una vigencia de dos años, y comenzará con una gira por nueve estados de la república, el cual comenzará en Guadalajara, Jalisco, con selectivos para detectar a los prospectos que serán concentrados en el CNAR, donde recibirán una formación integral que incluirá, entre otras cosas, educación y alimentación.

Al respecto, al ser entrevistado sobre el papel de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Raúl Salas Navarro, consideró que la Academia CONADE es un gran acierto, debido a que esta disciplina es el deporte de mayor crecimiento y con un gran futuro en todo el país, debido a que los mexicanos siempre han destacado en las disciplinas de combate.

Salas Navarro dijo que con el arranque de Academia CONADE AMM, en un lapso de dos o tres años de trabajo, habrá atletas mexicanos de alto nivel que estén triunfando en torneos internacionales.

Además de los embajadores deportivos, durante la presentación de Academias CONADE, estuvieron presentes personalidades del deporte nacional, así como de la iniciativa privada, representados por Carlos Bremer, comentó que este modelo es una gran esperanza para nuevos deportistas, por lo que invitó a los empresarios a sumarse a esta causa.

Cabe mencionar que de acuerdo a los objetivos planteados en la Academias CONADE, éstas serán Academias para el Desarrollo para la detección de talentos deportivos entre niños de 11 a 16 años de edad, quienes recibirán apoyos de deportistas profesionales en activo y retirados, así como por parte del gobierno mexicano y sector empresarial.

Asimismo, se ha mencionado que con estas Academias se podría reemplazar a las Olimpiadas Nacionales, lo que ha generado incertidumbre y rechazo entre miles de atletas que no practican las disciplinas consideradas este modelo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.