[Best_Wordpress_Gallery id=”167″ gal_title=”ro_zambotti”]

Con una atleta de talla mundial como lo es Vanessa Zambotti, y en una clase especial de Judo, dio inicio actividades la Fundación Deportiva de Artes Marciales San José, A.C., con la cual se buscará promover y dar impulso a la práctica de las artes marciales, así como conseguir apoyos para que atletas destacados no abandonen sus prácticas.

En un ambiente cálido donde niñas, niños, jóvenes y adultos, convivieron de la misma manera para aprovechar la clase especial, ésta consistió en juegos de integración, técnicas y conceptos básicos, pero efectivos, para entrenamientos y competencias de esta disciplina.

Encabezada por Sensei Penélope Ro, quien entre sus conocimientos de las diferentes técnicas  cuenta con el grado de Cinta Negra Shodan en Judo Kodokan, a la sesión especial también asistieron destacados maestros del ‘Camino Suave’.

En entrevista, al término de la clase especial, Penélope Ro comentó que para cumplir con la misión de Fundación Deportiva de Artes Marciales San José, se buscará el apoyo y patrocinio de la iniciativa pública y privada, quienes en una primera fase iniciarán en la Delegación Gustavo A. Madero.

Con estos sectores, señaló, se buscarán los medios para que atletas destacados no dejen sus entrenamientos por falta de apoyos, así como para buscar nuevos espacios para la práctica de las artes marciales.

Penélope Ro indicó que esta decisión se tomó con base a que además de ser una actividad deportiva, estas disciplinas poseen los valores éticos y morales que han hecho de las artes marciales una parte de la vida de millones de practicantes en todo el mundo.

Con base en ello, la maestra de Judo informó que el arranque se dio con el patrocinio de una empresa de ropa deportiva y otra de productos nutricionales, así como el ‘abanderamiento’ de Vanessa Zambotti.

En cuanto a qué tipo de disciplinas son las que tendrán este tipo de apoyo, la Sensei indicó que aunque de momento iniciarán con Judo, Jiu Jitsu y Muay Thai, la fundación estará abierta a cualquier técnica.

Sobre la presencia de la Medallista Panamericana, la presidenta de dicha fundación comentó que el apoyo de Vanessa Zambotti es sumamente importante, por el gran nivel que representa una atleta de la Selección Mexicana de Judo, además conoce bien la situación por la que pasan los deportistas que se dedican a un arte marcial.

Asimismo, refirió que esta clase será un modelo a seguir para continuar entrenamientos especiales donde pueden estar presentes practicantes de cualquier técnica, ya que se busca que sean sesiones incluyentes, por lo que cada ocasión será muy especial.

Para quienes busquen mayor información, Sensei Penélope Ro comentó que pueden hacerlo vía telefónica al número 55 5416 4771, o vía Facebook en la fanpage Ro Renzo Gracie Lindavista.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.