El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Tokyo 2020) inició el proceso de selección de las nuevas pruebas deportivas que serán incluidas en su programa de actividades, entre las cuales se encuentra el karate.

Así se dio a conocer a través de los portales oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokyo 2020, donde se señala que será en su 129 sesión, el espacio donde se dé validez a la elección japonesa, con base a las reformas aprobadas por el COI en la llamada Agenda 2020.

Dichos modificaciones refieren que los organizadores de los Juegos tienen la potestad de añadir al programa deportivo clásico “pruebas adicionales”, basándose en su popularidad entre los jóvenes o entre la población local, en la promoción de los valores olímpicos o en la búsqueda de nuevas audiencias.

El 30 de septiembre de este año Tokio 2020 dará a conocer la relación de las nuevas pruebas que propondrá al COI para su admisión, y para lo cual los organizadores han enviado un formulario a todas las Federaciones reconocidas por el COI pero que actualmente no son olímpicos, con el fin de que expresen antes del 8 de junio si están interesadas en tener alguna prueba en los Juegos Olímpicos.

Un panel nombrado al efecto hará una preselección de aspirantes el 22 de junio e invitará a las federaciones implicadas a proporcionar más información sobre sus propuestas y a hacer una presentación en Tokio a principios de agosto.

La decisión final que se anuncie el 30 de septiembre debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016, y donde el béisbol, sóftbol, surf, squash, escalada y Karate figuran entre las disciplinas interesadas en ser olímpicas en Tokio 2020. El panel que seleccionará a las aspirantes está compuesto por dirigentes deportivos, empresariales y políticos japoneses.

Fuente: https://www.tokyo2020.jp/en/ y https://www.olympic.org/

1 Comentario

  1. Es muy importante para los jóvenes la competencia, pero lo mejor seria separar muy claramente el kárate deportivo de el kárate tradicional o original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.