Con un espectáculo de música y colorido muy mexicanos, como marco de inauguración oficial,  arrancó el primer día de actividades del World Judo Masters Guadalajara 2016, el campeonato mundial en el que estarán presentes los mejores judocas de 53 países del mundo.

La inauguración se realizó con la asistencia del Presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, autoridades del estado de Jalisco y representantes del deporte mexicano, en el Polideportivo López Mateos.

Tras el acto inaugural, iniciaron los primeros encuentros del World Judo Master Guadalajara 2016, donde el seleccionado mexicano Eduardo Araujo fue el atleta que obtuvo mejor posición durante la primera jornada, al concluir en el séptimo lugar de su categoría.

De acuerdo con las gráficas oficiales del evento, el cual es último clasificatorio para Juegos Olímpicos de Río 2016, en la primera jornada de actividades la selección nacional participó con tres mujeres y un hombre.

En el caso de Eduardo Araujo, en su primer combate no tuvo contrincante por lo que accedió de forma automática a la siguiente fase, en donde enfrentó a su similar de Mongolia a quien superó.

Sin embargo, en el siguiente combate cayó ante el atleta de Portugal, por lo que el nacional ingreso a fase de repechaje, donde se enfrentó ante el representante de Israel, a quien no logró superar, por lo que el mexicano culminó en séptimo ligar de su categoría.

Por lo que respecta a la rama femenil, la primera nacional en ver actividad fue Edna Carrillo, categoría -48 kilogramos, quien en su primer compromiso pasó en automático luego de que su rival no se presentó, y en la siguiente ronda enfrentó a su similar de Brasil, ante quien perdió.

Otra de las atletas fue, Luz Olvera, categoría -52 kilogramos, quien en su primer duelo no tuvo rival, pero en la siguiente fase se midió ante la seleccionada de Rumania, quien terminó por vencerla.

La última nacional en ver actividad, fue Karla Tapia, categoría -57 kilogramos, quien también sucumbió en la segunda ronda, tras enfrentar a la representante de los Estados Unidos.

Nabor Castillo, quien estaba programado para pisar el tatami en esta primera jornada, no lo pudo hacer debido a problemas de salud.

Para el sábado 28 de mayo, los atletas que verán actividad son Andrea Gutiérrez, Andrea Poo, Samuel Ayala y Víctor Ochoa.

Cabe hacer mención que los diversos combates del World Judo Master Guadalajara 2016 pueden ser observados en vivo a  través de la liga https://judolive01.lb.judobase.org/live/.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook Code Jalisco y Judo Masters GDL 2016

 

 

1 Comentario

  1. Estimado amigo, excelente nota, vaya una felicitación al joven Araujo, ya que si continua por este sendero de sacrificio y disciplina pude ser un gran competidor a nivel internacional, lo de las damas es de elogio ya que por lo regular en los eventos sobre todo internacionales dan de que hablara sinnpere en sentido positivo.
    Agrego un comentario sin embargo lo de Castillo no es la realidad, Larrañaga hace esto para ocultar la verdad, Castillo no compitió por no dar el peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.