Vovinam Viet Vo Dao de Vietnam, Kali de Filipinas y Muaythai de Tailandia, fueron las artes marciales  presentes en el bazar de beneficencia organizado por la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ANSEA), integrado por las citadas naciones e Indonesia y Malasia.

Entre los asistentes que acudieron a disfrutar de la gastronomía, artesanías y otras expresiones culturales, estuvieron residentes de estos países en México, así como sus representantes diplomáticos, entre ellos, la Excma Sra. Le Linh Lan, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Socialista de Vietnam en México, quien ocupó la primera fila para presenciar piezas musicales y exhibiciones marciales.

Luego de las presentaciones de Kali filipino y Muaythai tailandés, el Vovinam Viet Vo Dao vietnamita, fue de los grupos que generaron mayor expectación, al ser un arte marcial desarrollado para enfrentar invasiones y guerras, cuerpo a cuerpo, de parte de potencias extranjeras.

Para cerrar el evento que tuvo como finalidad destinar parte de lo recaudado para fines benéficos,  los practicantes de este arte marcial presentaron movimientos y formas clásicas de su estilo, así  como rutinas para defensa personal, formas y combate, además de movimientos característicos del arte marcial vietnamita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.