[Best_Wordpress_Gallery id=”223″ gal_title=”FestLindbergh_5″]

Más de una docena de Artes Marciales se dieron cita en el Festival Corazón de la Comunidad, realizado en Foro Lindbergh de Parque México en lo que fue el inicio de actividades en este espacio el que será un lugar para la exhibición y difusión de las disciplinas de oriente y occidente.

Bajo un cielo nublado y con pequeñas corrientes de aire frío, llegaron con emoción los diversos grupos de Artes Marciales al Parque México, de la Colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

[Best_Wordpress_Gallery id=”224″ gal_title=”FestLindbergh_4″]

Poco después de las 10:00 de la mañana, alumnos y profesores portando sus uniformes, armas, cascos y escudos, se ubicaron detrás de dos cintas negras fungieron de listón, lo que tuvo gran significado por lo que representa uno de los grados determinantes en la mayoría de las disciplinas, por el gran sacrificio y compromiso que representar llegar y obtenerla.

“Sean todos bienvenidos al Foro Lindbergh, el cual a partir de hoy, y hasta diciembre de este año, funcionara como un lugar para realizar exhibiciones y difundir sus disciplinas con toda la comunidad”, fue l mensaje que transmitieron Guillermo Bernal y Ana Castilla, de Lugares Públicos, A.C., y Roberto Balderas, director de Sendero Artes Marciales.

De la misma manera, cada uno de los representantes de las organizaciones tomó el micrófono para presentarse y decir unas palabras, para enseguida pasar al ‘corte de la cinta’ para dar al escenario del Foro Lindbergh, donde ya se encontraba listo con tatami que la Federación Mexicana de Jiujitsu (FMJJ), prestó para la realización de este evento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”225″ gal_title=”FestLindbergh_3″]

Las interesantes exhibiciones de disciplinas orientales y occidentales dieron inicio y a lo largo de ellas se presentaron técnicas avanzadas de combate, de defensa personal, con armas, derribes, proyecciones, giros en el aire, entre otras, las cuales atraparon la atención y aplausos de los presentes.

Cada uno de los expositores pasó a mostrar lo mejor de sus técnicas sobre el tatami hasta concluir,  pero fue tal la emoción y alegría que existía en el ambiente por mostrarse en público, que más de un profesor decidió volver hacer uso del escenario.

[Best_Wordpress_Gallery id=”226″ gal_title=”FestLindbergh_2″]

Al tiempo que celulares, cámaras fotográficas seguían el recorrido de cada uno de los participantes, hubo momentos entre cada una de las presentaciones, que se escuchó la sorpresa del público que comentaba sobre las técnicas.

“Que interesantes disciplinas, no sabía que todo esto existía en el país”.

“Dame tantito chance, y déjame ver, lo estoy esperando desde que empezó la exhibición y no me lo quiero perder”.

Este primer evento, fue el inicio de una serie de actividades que se van a organizar por Sendero Artes Marciales/Artes Marciales el Sendero en coordinación con la Asociación Civil Lugares Públicos, gracias al apoyo de Southwest Airlines y Projet For Public Space,  para hacer de espacio públicos centros de convivencia, al cual se ha denominado Festival Corazón de la Comunidad.

De esta manera, hasta finales de año diferentes disciplinas tendrán un espacio abierto para que den clases interactivas para difundir sus  técnicas.

[Best_Wordpress_Gallery id=”227″ gal_title=”FestLIndbergh_1″]

De todo corazón, queremos extender nuestro agradecimiento a a las escuelas que estuvieron presentes su apoyo recibido para la realización de este evento que a final de cuentas fue un Festival Marcial de Artes Marciales.

Ellos fueron, en orden alfabético: Arce Dojo Kai Internacional, Asociación de Wushu del Distrito Federal, Asociación para el Estudio del Combate Vikingo y Cultura Nórdica, El Camino de Wudang, Escuelas de Wushu que forman parte de los Juegos Nacionales Populares, Escuela Mexicana de Taekwondo, Escuela Mexicana de Wushu, Esgrima Histórica Club Maza de Plata, Federación Mexicana de  Jiu Jitsu, Federación Mexicana de Sambo, Jisoolkwan Hapkido Kumdo, Limalama Organización Wolverines, JKA Kaizen Dojo México, Judotecnia/Judo Pino Suárez, Liga Dahoimoon La Gran Puerta Abierta, Krav Maga Israelí-México, New Generation System.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.