El año del Mono Rojo de Fuego llegó este lunes 8 de febrero formalmente con el Año Nuevo Chino 4713, el cual fue recibido con artes marciales, danzas, cultura y mitología para la prosperidad y buenaventura por el festejo de un nuevo ciclo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”236″ gal_title=”año_chino2016_1″]

En la ciudad de México (CDMX) este festejo se realizó en diferentes puntos de la capital, siendo el más emblemático el realizado por la Comunidad China en México, el cual en esta ocasión inició el sábado previo, en las inmediaciones del edificio de la Lotería Nacional, un punto que “coincidió” con un año que, se dice, que será de muchos movimientos monetarios.

Al arranque de la celebración asistieron grupos de practicantes de artes marciales chinas en la CDMX, integrantes de la citada comunidad, así como representantes del gobierno oriental que al ritmo de los tambores y con las Danzas de Dragón y Leones desfilaron por Avenida de la República hacia el Monumento de la Revolución.

Entre cientos de personas que deseaban estar lo más cerca posible de las figuras míticas, se llegó a un extremo de la explanada donde la fiesta prosiguió hasta entrada la noche y el frío.

[Best_Wordpress_Gallery id=”237″ gal_title=”año_chino2016_2″]

Una alegría asimilar se vivió en la zona del Barrio Chino de la CDMX, donde a pesar de ser considerado el más pequeño del mundo, ya que solo abarca una calle, atrajo a miles de visitantes ávidos de conocer más aspectos sobre la cultura China, sus tradiciones, cultura y rituales para la abundancia y la salud.

El Año Nuevo Lunar Chino es una de las festividades más importantes para los chinos y gran parte de habitantes del continente asiático,  también llamado Festival de Primavera, el cual, de acuerdo a su horóscopo, para esta ocasión corresponde al Año del Mono Rojo de Fuego.

Según lo místicos orientales, este ciclo se encuentran eventos relacionado con temas monetarios y financieros y sus movimientos, por lo que se debe ser astuto y precavido para no caer en los juegos del mono, que cambia de un momento a otro, por lo que se deben analizar y meditar bien cada acto importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.