Al menos siete mil deportistas de educación superior y practicantes de diferentes disciplinas deportivas, se darán cita en la Universiada Nacional 2015 en Nuevo León, a desarrollarse del 19 de abril al 4 de mayo próximos, en los cuales estarán presentes las competencias de karate, judo y taekwondo.

Durante la presentación oficial, Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó que para esta emisión se  espera la participación de atletas provenientes de 200 instituciones del país. 

Asimismo, se presentó a la mascota, la cual es representada por un tigre con los colores emblemáticos de la institución norteña portando el fuego olímpico; el azul representa la nobleza y disciplina, mientras que el oro el espíritu triunfal. Asimismo, en la parte frontal del jersey se encuentra bordado el emblema del evento deportivo que se desarrollará en 23 sedes de la UANL.

Desde la primera edición en 1997, en la que participaron más de 5 mil 200 jóvenes de diferentes universidades, se reunieron diferentes actividades deportivas, mismas que actualmente suman 24 disciplinas, entre las cuales, como ya se mencionó, se encuentran karate, judo y taekwondo universitario.

Hasta el momento, la UANL es la actual monarca de las Universiadas, al poseer 11 títulos, de los cuales nueve son de manera consecutiva, al lograr 2 mil 285 puntos y 93 medallas un año atrás, en Puebla.

 

 

Con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.