A un par de días de que se celebre la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX), faltan poco menos de 70 personas para alcanzar el objetivo de reunir al menos a 3,000 asistentes, muchos de los cuales serán practicantes de diversas artes marciales como Hapkido, Jiu Jitsu, Karate Do, Artes Marciales Mixtas, Limalama, entre otras.

De acuerdo con el contador de registro de los participantes de la página de México Unido por el Taichi hasta las 19:00 horas del miércoles 20 de abril, marcaba un total de 2933 personas registradas.

Entre los inscritos, se encuentran cientos de personas de 24 estados de la república, entre ellos practicantes de diversas disciplinas que han manifestado su deseo por ser parte de este momento histórico de las artes marciales en México.

De esta manera, además de los representantes de diferentes organizaciones y estilos de artes marciales chinas, que han manifestado su apoyo al Movimiento Nacional México Unido por el Taichí, también se han sumado asociaciones de disciplinas coreanas, japonesas, artes marciales mixtas y polinesias, entre otras, como las de Jisoolkwan Hapkido, Samuray’s Karate Do  México, Centro Integral de Taekwondo, Limalama Nueva Generación, Karate Do Goju Ryu Kio Kai, Bonebreakers Artes Marciales Mixtas, así como de Jiu-Jitsu afiliados a la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu.

Con la Mega Clase en el Monumento a la Revolución el país se unirá a la celebración del Día Internacional del Taichi el cual se celebrará el último sábado del mes de abril y que es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002.

Asimismo, se festejarán los 35 años del Taichi en el país y para conmemorarlo los organizadores tiene como objetivo romper el récord del mayor número de personas practicando la disciplina fuera de China.

De acuerdo con el portal México Unido por el Taichi, los beneficios que otorga este arte marcial a quien lo practica es que ayuda a prevenir y atender graves padecimientos como obesidad, hipertensión así como mantiene en buen estado la saluf física y mental, sin importar edades.

También fortalece la unión, cooperación y armonía familiar así como la memoria, el aprendizaje y la compresión. Además de que activa los órganos internos, estimula el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento, aclara, armoniza y despierta la mente así como ayuda a la meditación.

Cabe recordar que la cita será en punto de las 07:30 de la mañana, el próximo sábado 23 de abril, en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

 

1 Comentario

  1. Creo que va a ser una experiencia única para todas las personas que tenemos el gusto de practicar Tai Chi Chuan, esperemos que cada día se unan más personas a disfrutar el arte marcial en distintas formas. Como persona adulta mayor estoy encantada. Nos vemos Dios mediante en el Monumento a la Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.