

Una exponente de karate fue la encargada de encender el pebetero con el que dio inicio la máxima fiesta del deporte estudiantil: la Universiada Nacional 2015.
El fuego fue encendido en el estadio Gaspar Mass, cuya ceremonia fue encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, quien en su mensaje exhortó a los deportistas para dar su máximo esfuerzo y jugar limpio, además de respetar al rival.
“Hoy en este estadio se concentra la disciplina y los sueños por superar los propios límites”, señaló.
El mandatario universitario dio un repaso del nacimiento de los primeros juegos nacionales universitarios en 1947; después, con el nacimiento del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, llegó la Universiada Nacional en 1997.
“Hoy se reúnen a siete mil deportistas, 800 técnicos y 500 árbitros de 250 instituciones del país divididos en ocho regiones; se prueba el talento y el programa deportivo de las instituciones participantes. Sin duda la misión es la formación integral de los estudiantes, algo fundamental en el deporte”, mencionó.
La karateca Lorena Mendoza Rosas fue la encargada del encender el pebetero de la Universiada Nacional 2015, ante miles de exponentes de diferentes discfiplins deportivas, entre las que se incluyeron las artes marciales de Judo, Taekwondo y Karate
Por su lado, el deportista de gimnasia aeróbica, Jimmy Alfaro, fue el encargado de leer la promesa deportiva de los atletas, en tanto que Rosa María Adam Tovar hizo lo propio para los jueces.
Foto: Facebook Conade