Al menos dos mil 500 competidores de todo el país son los que se espera que participen en la XVII Copa Ciudad de México que se realizará este próximo fin de semana en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Lo anterior fue confirmado en entrevista telefónica por el Maestro Federico Páez Sánchez, Cinta Negra 8° Grado de Limalama y coorganizador de este evento, en el que aseguró que participarán practicantes de diferentes artes marciales como Karate do, Limalama, Tang Soo Do, Wushu, Taekwondo, entre otras que se practican a lo largo y ancho del país.

De acuerdo a lo comentado por el también Director General de la organización Ayac Yuan Limalama, junto con la Directora Adjunta, Profesora María José Rodríguez Sigüenza, y el Subdirector  Técnico, Maestro Carlos Olvera, se espera que la XVII Copa Ciudad de México sea una de las de mayor concurrencia a nivel nacional, motivo por el cual se abrieron más de 400 categorías de competencias.

Lo anterior, dijo, se debe a que se prevé la asistencia de atletas de los estados de México, Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Querétaro y Distrito Federal.

El Maestro Federico Páez comentó que el próximo sábado 16 de agosto, a partir de las 08:00 horas, el Gimnasio Juan de la Barrera será ocupado por 15 áreas de competencias para combates continuos, por equipos, formas o katas tradicionales y contemporáneas, defensa personal, rompimientos, formas con armas y creativas, formas extremas, entre otras modalidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.