Sí se va a recompensar con un estímulo económico a los deportistas que lograron colgarse una medalla en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, además de que se mantendrán los apoyos a quienes no lograron subir al pódium.

Lo anterior fue informado por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien dijo que a los atletas que conquistaron la presea de oro recibirán 300 mil pesos, a los que ganaron medalla de plata se les entregará 150 mil pesos, y quienes obtuvieron bronce serán recompensados con 75 mil pesos.

En conferencia de prensa, el ex Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, indicó que para los atletas convencionales se destinarán 15 millones 645 mil pesos;  mientras que para el deporte adaptado habrá una cifra récord de 17 millones 200 mil pesos.

Por lo que respecta a los entrenadores que trabajaron con los atletas medallistas, dijo que también se les entregará un estímulo económico por lo que se les repartirá una bolsa total de 16 millones 645 mil pesos.

Al ser entrevistada sobre este tema, la medallista de Plata en Judo Femenil, Vanessa Zambotti, aseguró que  el anuncio hecho por el titular de Conade, le pareció muy bien, “ya es un estímulo a nuestro esfuerzo”.

La originaria de Parral, Chihuahua, explicó que aunque como seleccionada nacional en ninguna competencia se participa para ganar dinero, sí es un plus el recibirlo y gran estímulo para dar grandes actuaciones en todas las justas.

En lo que respecta a las disciplinas marciales, durante los pasados Juegos Panamericanos la selección de Judo obtuvo tres preseas de bronce y una plata; mientras que el representativo de Taekwondo ganó 2 metales de oro, 3 de plata y 1 bronce.

Por lo que respecta a los Juegos Parapanamericanos, el seleccionado de judo se adjudicó dos preseas de oro.

Finalmente, Castillo Cervantes también informó que los seleccionados nacionales que no lograron subir al pódium en la máxima justa deportiva del continente, pero que en su participación lograron brillar, se les mantendrá los apoyos que actualmente reciben.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.