En 2015 Baja California será sede del Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, informó la Asociación Estatal de la especialidad.

La celebración del torneo en la entidad busca promocionar el Judo entre los habitantes de la región, además de que tendrá como objetivo conseguir la mayor cantidad de boletos para acudir a la Olimpiada Nacional, indicó la representación estatal.

Las categorías clasificatorias para la justa nacional serán la Sub 18 ó Juvenil y la Sub 21 ó Junior por lo que se esperan grandes combates que se desarrollaran del 19 al 22 de febrero.

En este año, los bajacalifornianos obtuvieron buenos resultados en judo, al tomar en cuenta que hubo dos participantes de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014:  José Luis Cuevas y David Tavera, ambos semifinalistas (Tavera con medalla de bronce), recordó la asociación de Judo.

También obtuvieron importantes resultados en los campeonatos panamericanos juveniles e infantiles, al igual que en la Copa Gigantes en Puerto Rico, con Valeria Torrescoto, Manuel Barrón y Ramón Misael Hernández, quienes obtuvieron medallas y trofeos.

Además, están los resultados en el pasado campeonato nacional de zona centro, cuya sede fue el Distrito Federal ahí participaron 12 competidores y se obtuvieron 11 medallas, 5 de ellas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.