Continúan las clases virtuales gratuitas de “Taichi por la Salud”, del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, se contará con la presencia de la profesora Beatriz Botello, ganadora de competencias de taichi a manos libres, espada y abanico.

La presencia de la invitada que forma parte de la selección de wushu de la Ciudad de México (CDMX), será este viernes 19 de marzo, a las 18:15 horas, en la clase en la que también estará presente la Dra. Martha Nieves, pionera de Psicología del Deporte en México y asesora de atletas de alto rendimiento y diversas federaciones deportivas de México.

Junto con ellas, los profesores Héctor López y Enrique Lozada abordarán aspectos sobre el Taichi y diversos ejercicios de Qigong o Chikung para mantener la salud, además de la enseñanza de la Forma 8, estilo Yang, como preparación para las clases presenciales al aire libre que se realizarán en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Asimismo, se comentará sobre el canal de Facebook El Taijiquan y algo más, el cual es llevado por la profesora Beatriz Botello, con una serie de aspectos sobre el arte marcial que ha sido recomendado por instituciones reconocidas como una herramienta para mantener y fortalecer la salud de todas las personas, particularmente para quienes llevan una vida sedentaria.

Estas actividades vienen a ser el marco de una serie de actividades del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, para la conmemoración del Día Mundial del Taich y Qigong, el cual, desde 1999, se festeja el último sábado de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.