En el primer día de competencias de la disciplina de Karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Brasil se fue a la cabeza del medallero con dos medallas de Oro, seguida de República Dominicana que se quedó con una presea dorada, seguidas por Canadá, con una de Plata y otra de Bronce.

Los resultados registrados en la página oficial www.toronto2015.org, refieren que una de las medallas doradas de la nación amazónica correspondieron a la categoría de hombres -60 kilogramos, y la otra del mismo metal a la de mujeres -55 kg., mientras que la de bronce fue en categoría mujeres -50 kg.

Por lo que se refiere a la representante dominicana, esta se colgó una de oro en la categoría de mujeres -50 kg; en tanto que el país anfitrión logró una de plata en mujeres, -55 kg., y otra más de bronce en mujeres -50 kg.

En lo que respecta a México, en este primer día, la mexicana Cecilia Cuéllar realizó un gran esfuerzo, pero no fue suficiente para llegar a las semifinales.

En su primer combate, la originaria del estado de Nuevo León, categoría -50 kilogramos, se enfrentó y venció a su similar de Brasil por un marcador de 2 puntos a 0.

Para el segundo duelo se midió con la representante de los Estados Unidos, cuyo encuentro terminó sin ningún punto para ambas participantes.

En el tercero y último combate, compitió contra la seleccionada de Chile ante quien sucumbió por un punto a cero.

Luego de sus tres competencias la seleccionada mexicana ocupó la tercera posición de su grupo, por lo que ya no accedió a las semifinales.

Para este viernes 24 de julio, está programado entren al tatami para competir Merillela Arreola en la categoría -61 kilogramos así como Daniel Vargas en -67 kg.

 

 

Imagen tomada de  https://www.toronto2015.org/es/fotos/deportes?images_by_tag=Karate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.