México ganó dos medallas de bronce –una en kata (forma) y otra en kumite– (combate) en lo que fue el primer día de competencias del XXIX Campeonato Panamericano de Karate, que se celebra en Toronto, Canadá.

Las preseas fueron obtenidas por Xhunashi Caballero Santiago y el equipo de kata varonil, integrado por Alejandro Zavala, Ricardo Barrera y José Pablo Reyes, según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Caballero Santiago luego de ganar la medalla de bronce en la categoría -68 kilogramos dijo:

“estoy muy contenta con el resultado, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no pude subir al podio, pero ahora sé que voy por buen camino”.

Por lo que respecta a la modalidad de kata por equipos, la tripleta conformada por Alejandro Zavala, Ricardo Barrera y José Pablo Reyes, vencieron en la primera instancia al representativo de Costa Rica por marcador de 4 a 1; con este resultado, los mexicanos avanzaron a la fase semifinal, en donde cayeron ante su similar de Argentina y con ello obtuvieron la medalla de bronce junto al seleccionado de Brasil.

Para el día de hoy entrarán a competencia en la modalidad de kumite Cecilia Cuéllar, en -50 kg; Fabiola Esquivel, en -55 kg; Guadalupe Quintal y Frida León, en +68 kg, y Andrés Quintal, en -67 kg. Mientras que en la kata individual verán acción Cecilia Cuéllar, Xatzi Trujillo y Waldo Ramírez.

 

 

Imágenes tomada de  Facebook oficial Conade y https://www.sportdata.org/wkf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.