El judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce durante su participación en los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales IBSA Seúl 2015.

El medallista de Beijing 2008 y Londres 2012 subió al podio, categoría -81 kilogramos, luego de ganar el duelo por la medalla de bronce frente al representante de Irán, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al respecto, el Premio Nacional del Deporte 2014, comentó que

“…la medalla de bronce fue un gran resultado en estos IBSA World Games 2015, creo que nunca había sufrido tanto por una medalla; fue el resultado de todo el esfuerzo”.

Asimismo, el atleta agradeció el apoyo de todo el equipo mexicano, “a nuestra fisiatra Carla Velasco, a la psicóloga Margarita Cerviño y a mi coach Hilario Ávila”.

La medalla obtenida por el Ávila Sánchez, se suma a las tres preseas doradas, siete de plata y tres más de bronce que hasta el momento la selección mexicana ha ganado durante su participación en los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, IBSA, por su siglas en inglés.

El certamen internacional, en el cual participan atletas de nueve disciplinas, concluirá el próximo domingo 17 de mayo.

 

 

Foto compuesta con imágenes de twitter.com/xeudeporte y facebook.com/CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.