
Tras los resultados en el Mundial de Rusia, donde sólo se consiguió una medalla de bronce, el taekwondo mexicano está casi contra el piso en el ranking olímpico, donde solo tres seleccionados lograron mantenerse entre los mejores del mundo.
Lo anterior se desprende del ranking olímpico que la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), dio a conocer tanto para la rama varonil como femenil, de los cuales se desprende que seis de los nueve taekwondoínes que estaban en la zona de calificación para Río 2016, ahora estén fuera del rango de ganar los pases.
Con base a los historiales, se registra que México tenía nueve deportistas entre los seis mejores del mundo antes del Mundial, un ranking trascendente porque, precisamente, a finales de 2015 los mejores seis de cada categoría tendrán el pase a los Olímpicos.
Sin embargo, luego de los malos resultados en Rusia, sólo hay tres taekwondoínes mexicanos en la zona de clasificación, mismos que son: Briseida Acosta, en la 2° posición de la categoría +67 kg, con un total de 280.52 puntos; Uriel Adriano, -80kg, en el 6° lugar, con 215.66 puntos; y César Rodríguez categoría -58kg, en la 3ª posición, con 215.38 puntos.
Por su parte, Damián Villa, categoría -58 kg, se encontraba en la 6°posición y tras el mundial paso al 9° lugar, con un total de 161.40 puntos, René Lizárraga,-80 kg, del 6° paso al 8° lugar con 192.43 puntos, Abel Mendoza.-68 kg, del 5° paso al 8° lugar con 163.30 puntos, Itzel Manjarrez,-49 kg, del 5° lugar paso al 9° con 171.29 puntos, y María Espinoza,+67 kg, del 6° lugar paso al 7° y suma un total de 22.08 puntos.
Con las actuales posiciones, estos últimos se encuentran fuera de la zona para obtener el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Para consultar la lista completa del rankeo mundial de TKD puede acceder a la siguiente liga oficial de la Federación Mundial de Taekwondo https://goo.gl/xzwAJT.
Imagen compuesta de WTK y Flick Conade
En desafortuna el mal manejo de los directivos y el solo pensar en ganar dinero no es la verdadera esencia del arte marcial nos están perjudicando a todos la gente empieza a carecer de credibilidad en el taekwondo como el arte marcial del.momento