
Los entrenadores de la Selección Mexicana de Taekwondo, Gulsa Kuscu y Rosendo Alonso, dejaron de estar al frente del representativo azteca, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ahora, la selección mexicana estará integrada en el área de preparadores por Young In Bang, , Óscar Salazar, Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros.
A través de un comunicado la Conade, explicó que la entrenadora de origen turco y el español recibieron una importante oferta de trabajo para hacerse cargo de los equipos nacionales de Egipto, por lo que ambos dejaron de estar al frente de la selección mexicana.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, agradeció el trabajo que ambos entrenadores realizaron durante dos años que estuvieron con la selección nacional, la que recientemente participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el Gran Prix y en la Copa del Mundo por Equipos en Querétaro.
“En verdad lamento su salida, debo reconocer el trabajo que realizaron con los muchachos, sin embargo, no puedo obstaculizar su carrera profesional, ambos son unos profesionales en toda la extensión de la palabra y unas excelentes personas, les deseo la mejor de las suertes”, señaló el directivo.
Cabe recordar que los seleccionados y entrenadores tienen este año varios compromisos importantes como es el selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá; el Open de México, 13 al 15 de marzo en Aguascalientes; los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como certámenes internacionales en busca de puntos para ranking mundial.
Fuente: https://www.deporte.gob.mx/comunicacionsocial/noticias.asp?id=39495
Imágenes: https://www.femextkd.net/index.php/galerias/set72157648872510406