Uno de los máximos exponentes de la International Taekwon-Do Federation (ITF), Master Pedro Cambiaso, Presidente de la Panamerican Traditional Taekwon Do Federation (PATTAF), estará en la Ciudad de México (CDMX) por primera ocasión para ofrecer un seminario único este arte marcial.

De acuerdo a los organizadores de este evento único, éste mismo será dirigido a todos los practicantes, instructores y profesores que deseen conocer lo que se ha dado en llamar ‘el otro Taekwon-Do’ con su historia, junto con la vida y obra del creador de este arte marcial, General Choi Hon Hi.

Para ello, Pedro Cambiaso, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 7º Dan ITF, tratará temas sobre los orígenes, desarrollo y evolución de esta técnica de combate desde su aspecto marcial para la defensa personal, así como temas considerados en la Enciclopedia del Taekwon-Do y su división, además de la situación actual de este estilo en el mundo.

Junto con esto, el presidente de la PATTAF, quien en Argentina fue campeón nacional de 1985 a 1993 en más de 100 torneos, abordará y demostrará técnicas y tácticas del sistema deportivo, junto con la enseñanza de una forma correspondiente a grado Dan, con base a su experiencia de más de 30 años y 3 mil alumnos forjados en su carrera.

Como dato de interés, cabe mencionar que además de ser una de las personalidades de Taekwon-Do ITF en el continente, Pedro Cambiaso cuenta con larga experiencia en Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), por lo que también compartirá su experiencia que lo ha llevado a ser, entrenador de luchas asociadas de la Selección de Argentina y del Club Corpo e Mente, entrenador del equipos de MMA, director de Desarrollo de la Lucha en la Secretaría de deportes de su país y este 2015 se coronó campeón absoluto en el mundial de la FIBJJ

La primera parte del seminario será el 19 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en el dojang localizado en Boulevard Isla de la Concepción 39, colonia Prado Vallejo, cerca de la estación ‘La Patera’, de la línea 3 del Metrobús, entre los límites de Tlalnepantla, Estado de México, y la CDMX.

Posteriormente, la segunda etapa que consistirá en un Seminario y Torneo, se llevará a cabo el 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Arte y Cultura Bicentenario “Hugo Argüelles”, ubicado en Sur de los Cien Metros, s/n, entre Calzada Vallejo y Avenida de los Cien Metros, colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, estación ‘Magdalena de las Salinas’, Línea 3 del Metrobús.

Los interesados en estar presentes en este seminario exclusivo, pueden solicitar mayor información e inscribirse vía telefónica al número 55 23 53 57 87, o a través de la página de Faceboook México Seminarios 2015 Taekwon-Do Tradicional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.