[Best_Wordpress_Gallery id=”112″ gal_title=”pedebolo1″]

Competidores de primer nivel de diferentes naciones del continente participaron durante dos días en el primer Seminario de los Hermanos Mendes, así como en el México Open 2015 de jiu jitsu brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), ambos realizados en la capital mexicana.

La primera parte de estas actividades, realizadas en el deportivo Benito Juárez, arrancaron con el primer seminario de los campeones mundiales conocidos como MendesBros, quienes ofrecieron una sesión no ‘gi’ (sin uniforme).

Durante varias horas, los Hermanos Mendes y sus asistentes compartieron técnicas de BJJ a un grupo de atletas interesados en conocer los secretos de los creadores de la guardia ‘birimbolo’, desarrollada para competidores que podrían tener algún tipo de desventaja contra adversarios corpulentos, de mayor peso y estatura.

En el segundo día de las actividades organizadas por Sensei Jonathan Amaral Messias – Pedebolo, atleta y competidor de esta disciplina, se impartió la parte del seminario de BJJ con ‘gi’, para enseguida dar paso al esperado México Open 2015.

[Best_Wordpress_Gallery id=”113″ gal_title=”pedebolo2″]

Al respecto, Amaral Messias señaló que el objetivo de este tipo de eventos que ha realizado en la zona de Playa del Carmen, Quintana Roo, y la Ciudad de México, son para hacer que la práctica del BJJ tenga mayor difusión y mejor calidad, y que igualmente se reúnan competidores de primer nivel, tanto mexicanos como extranjeros.

Es por ello, señaló, que para este México Open 2015 asistieron, además de los nacionales,  competidores profesionales de Costa Rica, Argentina, Guatemala, Estados Unidos y Nicaragua.

Amarla Messias afirmó que en esta ocasión los atletas mexicanos demostraron una buena técnica y preparación que destacó sobre los demás competidores, lo que es una muestra del avance y desarrollo que se ha dado en México.

Finalmente y con esta misma perspectiva, comentó, se tiene planeado traer a un hombre y una mujer que han sido de los máximos campeones mundiales en BJJ y con ellos llevar a cabo torneos abiertos en Playa del Carmen y la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.