La seleccionada mexicana Edna Carrillo será de las primeras atletas en competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde pisará el tatami de Judo el próximo sábado 6 de agosto.

Esto coloca a la jalisciense entre las primeras mexicanas en entrar en acción dentro de la máxima justa deportiva del planeta, lo que a su consideración será bueno, ya que evitará estrés y ansiedad por competir.

“Creo que es mucho mejor ser de las primeras, así evitas tener un poco más de estrés y ansiedad por competir. Creo que ser de las primeras es mejor, se está más relajada, además terminas primero y puedes disfrutar de los demás días”.

Lo anterior fue informado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), quien indicó que la representante de judo, junto con Vanessa Zambotti, tendrán acción en la Arena Cariaca 2, sede de las competencias para esta disciplina.

Mientras tanto, Edna Carrillo indicó que ella y su compañera se han enfocado en trabajo de entrenamiento y de gimnasio.

“Son entre 10 y 11:30 horas en el área de entrenamiento de judo, y por la tarde, hacen un poco de gimnasio en la villa olímpica”.

“Todo está muy bien, el lugar de entrenamiento es grande, están muy buenas las condiciones para entrenar ahí, el área de competencias aun no la hemos visto”, dijo la deportista, quien comentó que el ambiente lo sentía desde antes de llegar a Brasil y ahora que está en la Villa lo está viviendo.

Zambotti de excelente ánimo

Por su parte, Vanessa Zambotti, quien estará en sus cuartos Juegos Olímpicos, dijo que está contenta.

“Ya tenemos cuatro días aquí, está muy bien, aunque faltan algunas cosas que creo que con el tiempo se van arreglar, pero bien. La gente de Brasil muy amable”.

La chihuahuense, quien pisará el tatami olímpico el viernes 12 de agosto, comentó que el ambiente olímpico se siente cada vez más, porque ya hay más delegaciones.

“Espero que sean unos buenos Juegos, en mí caso, que superen Atenas, Beijing y Londres y dar lo mejor para que sean mis mejores Juegos Olímpicos”.

“Todavía falta tiempo. Hace cuatro años, decía que faltaba bastante para Río, ya pasaron cuatro años y solo faltan cuatro días. Ahorita a disfrutar del domingo y descansar, porque ya entrenamos en la mañana. Los últimos entrenamientos están enfocados en lo táctico”, concluyó.

 

 

Con información e imágenes del COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.