Se dieron a conocer las rivales que enfrentarán las judocas mexicanas Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, en su camino por las medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016, y cuyos resultados se darán en minisitio Mexicanos en Río 2016.

Los nombres fueron dados a través de la página de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), poco después de las 14:00 horas, donde publicó las gráficas del certamen en donde participarán las únicas dos nacionales de esta disciplina clasificadas a la máxima justa deportiva del planeta.

En las gráficas se señala que Edna Carrillo, categoría -48 kilogramos, competirá el próximo sábado 6 de agosto, y enfrentará en su primera ronda a Dilara Lokmanhekim, representante de Turquía.

edna

En tanto, Vanessa Zambotti, categoría +78 kilogramos, quien verá acción hasta el viernes 12 de agosto, luchará en su primer combate contra Emilie Andeol, seleccionada de Francia.

vane

Al respecto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer que habilitó el minisitio Mexicanos en Río 2016 donde se informará de los resultados de ambas judocas, así como del Equipo Nacional de Taekwondo y el resto de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La CONADE indicó que  “en el  minisitio se informará oportunamente sobre el desempeño de los atletas mexicanos en la justa veraniega, mediante las noticias más relevantes de cada jornada, así como contenido multimedia”.

La dependencia aseveró que en este espacio contará con una ficha informativa de cada deportista que incluirá historias de vida, fotografías, vídeos, resultados y el calendario de participación de cada día.

Asimismo, aseguró que Mexicanos en Río 2016 se actualizará constantemente para no perder ningún detalle en el número de medallas que los nacionales obtengan.

 

 

Imágenes tomadas de IJF, Facebook Edna Carrillo y Archivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.