Por primera vez en México, se llevará a cabo el Campeonato Nacional y Selectivo de la World Kickboxing & Karate Unión (WKU) 2016, el cual servirá para conformar el Selectivo Nacional que participará en el World Championships WKU-USA.

Así lo dio a conocer, Luis Fernando Jiménez, presidente de World Kickboxing & Karate Union México, quien dijo que la justa también tendrá como objetivo otorgar el título de Campeón Nacional, a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías y disciplinas que se darán cita.

Además, detalló que las categorías para este gran evento estarán abiertas para competidores desde principiantes, hasta cintas negras de más de 45 años de edad, mismos que entre sus técnicas practiquen el karate deportivo y tradicional, así como las diferentes modalidades de combate.

“Estoy muy contento de que la WKU esté presente en México, y podamos dar a los artistas marciales mexicanos el reconocimiento mundial que se merecen, así como el mejor nivel competitivo en las diferentes ramas del Sport Karate y los Deportes de Ring”.

Respecto a la Convocatoria del Campeonato Nacional y Selectivo de la World Kickboxing & Karate Unión (WKU) 2016, el documento señala que los asistentes podrán participar en las categorías de Formas, en todas las modalidades, Combate por puntos y continuo, además de Kumite Kyokushin, Kick Boxing y Muay Thai, tanto en la rama varonil como femenil.

El documento refiere que todos aquellos atletas que queden entre los tres primeros lugares, recibirán una medalla conmemorativa, en tanto que los competidores de cuarteta recibirán un trofeo.

“Cada uno de los primeros sitios de las categorías individuales, en todos los grados y edades,  recibirán un Certificado de Campeón Nacional WKU”.

Al referirse a quiénes podrán conformar la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial WKU 2016,  el presidente de World Kickboxing & Karate Union México, mencionó que éste se celebrará en Orlando, Florida, EEUU, del 24 al 30 de septiembre.

En cuanto a quiénes serán los que acudirán, señaló, que únicamente serán los tres primeros lugares de cada modalidad en las categorías Cinta Negra o similar, por lo que los aspirantes deberán demostrar su gran nivel que posean.

Informó, que el 1er Campeonato Nacional y Selectivo 2016 se realizarán el 24 de julio, en el Gimnasio del Centro Universitario México, de la calle Nicolás San Juan 728, Colonia Narvarte Poniente, Ciudad de México.

Finalmente, indicó que para solicitar mayores informes, está disponible el número telefónico 55-2184-7687, con Sensei Juan Carlos Corona, el correo electrónico mexico@wkuworld.com, así como la cuenta oficial en Facebook de la WKU México, así como la página del evento en la misma red social Selectivo Nacional WKU 2016.

 

Imágenes tomadas de Facebook WKU México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.