La Ciudad de México será sede del primer Seminario Internacional de Qigong que impartirá Sifu Zi Xiao, representante de la 16ª generación Sanfeng de Wudang, el cual se enfocará a técnicas para el cultivo y fortalecimiento interno de la salud.

La visita y actividades del maestro que desde hace años imparte seminarios de las artes marciales taoístas en diferentes partes del mundo, será organizada por la Academia Wudang Sanfeng Gongfu, de Ensenada, Bajaca California, como parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, mismas que estarán abiertas a personas con o sin experiencias en las disciplinas de Taichi, Qigong o Chikung.

De acuerdo a lo informado a través de un video publicado en la página del citado movimiento que integra maestros y practicantes de las artes marciales internas para difundir este arte marcial para fortalecer la salud, combatir el sedentarismo y evitar padecimientos que de éste se derivan, las actividades de Sifu Zi Xiao se llevarán a cabo en noviembre próximo, tanto de manera virtual como presencial.

Este seminario y diplomado será en dos partes, siendo una de ellas “Qigong de los 5 Elementos”, mismo que se impartirá el domingo 7 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento de Artes Marciales Choy Lee Fut México, en Huichapan, Hidalgo.

La segunda parte comprenderá técnicas de Wudang Hexing Zhuang Gong o “Qigong de la Grulla”, para realizarse el sábado 13 y domingo 14 de noviembre del 2021, en las instalaciones de la escuela JipDo Wushu, ubicadas en la calle de José T. Cuéllar, esquina con A. García Cubas, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, a tres cuadras de la estación San Antonio Abad, de la línea 2 del metro.

Como se mencionó, estas actividades se realizarán de manera presencial, con cupo limitado, así como virtual, ofreciéndose la oportunidad de que las primeras personas en inscribirse tendrán un descuento del 20% en su registro, en cualquiera de las modalidades.

Respecto a Sifu Zi Xiao, se informó que es un maestro originario de España, quien se inició en las artes marciales desde 1997, enfocándose a las artesmarciales taoístas de Wudang en 2009, con lo cual en 2012 pasó a formar parte del linaje Sanfeng Pai de estas montañas sagradas.

Personas interesadas en reservar su lugar y ser parte de estos seminarios, pueden solicitar mayor información y registro a través de mensaje por inbox de Facebook en las páginas de México con el Mundo Unidos por el Taichi, así como en la Shifu Enrique Lozada.

 

Foto tomada de Wudang Zi Xiao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.