[Best_Wordpress_Gallery id=”96″ gal_title=”Dia_Taichi_1_2015_”]

Naucalpa, Edo. Méx.- Respiración correcta, equilibrio, alegría y energía positiva para vivir el aquí y ahora, fue parte de la experiencia que más de 300 personas llevaron a cabo en la celebración del Día Internacional del Tai Chi, realizada en el Parque Naucalli del Estado de México.

La cita para la reunión en la Plaza Central de este espacio verde, inicio puntual a las 08:30 horas del sábado 26 de abril, donde practicantes de diferentes estados de la república llegaron a  sumarse a la conmemoración organizada por el Profesor Agustín Martínez, director de la Escuela Mexicana de Wushu y presidente de la Asociación de Wushu en esta entidad.

Tras diversos ejercicios de calentamiento, dio inicio la sesión en la que participaron personas de diferentes edades de ambos sexos, quienes siguieron las indicaciones de varios maestros que se unieron para enseñar algunos de los ejercicios de Tai Ji Quan.

[Best_Wordpress_Gallery id=”97″ gal_title=”Dia_Taichi_2_2015″]

El objetivo fue preparar el cuerpo y la mente para el aprovechamiento de cada uno de los movimientos de esta disciplina que además de defensa personal, es una herramienta para ayudar a conservar y fomentar una buena salud interior y exteriormente.

Sin importar los ruidos externos a la clase, niñas, niños, jóvenes y adultos pasaron de los ejercicios breves de calentamiento y respiración a la realización de formas de Tai Chi, en las cuales se realizaron movimientos para que la energía corporal fluyera acorde con cada movimiento.

Visitantes y corredores del parque que pasaron por la plaza decidieron sumare a la actividad que prosiguió hasta el mediodía, con una serie de exhibiciones de varios exponentes avanzados, y que también sirvió de preparación para un macro evento que se planea llevar a cabo para el año 2016 en plena Ciudad de México, y donde se esperan cientos de practicantes e interesados en este arte milenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.