Se ha confirmado que el Maestro Chen Bin, descendiente de la familia que dio origen al Tai Chi Chuan estilo Chen, llegará desde China para estar con Sendero Artes Marciales en la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud.

Lo anterior fue confirmado por su Discípulo en México, profesor Agustín Martínez, presidente de la Escuela Mexicana de Wushu, quien comentó que entre otros rangos, el Maestro Chen es Director del Equipo Élite del Club Chenjiagou Taichi de Zhengzhou en China, y llegará a nuestro países para impartir un curso de este tilo estilo que se remonta al siglo XVII, y que entre sus especialidades, cuenta con un rama específica para procurar y mantener la salud.

De acuerdo a quien también es presidente de la Asociación de Wushu del Estado de México, una vez que descienda del avión, la primera escala del Maestro Chen Bin será ofrecer una muestra de su arte, en el marco de las clases interactivas de diferentes disciplinas que Sendero Artes Marcialesla y Expo Salud y Bienestar 2015, han programado del 15 al 18 de octubre en el World Trade Center (WTC).

La sesión que ha sido denominada “Salud con Tai Chi Chuan, estilo Chen”, se realizará únicamente el jueves 15 de octubre, de 17:30 a 18:15 horas, tiempo en que los asistentes podrán participar en  una clase interactiva en la que se mostrarán ejercicios básicos del estilo Chen, que entre otros objetivos tiene el manejo la energía interna para mejorar el funcionamiento del organismo.

Respecto a la disciplina del Tai Chi Chuan, el profesor Agustín Martínez, señaló que éste “es un arte marcial enfocado a mejorar la salud, a través de ejercicios sencillos, siempre acompañados de una respiración correcta y una actitud positiva, por lo que también ayuda aprender a vivir y disfrutar el aquí y el ahora”.

En años recientes, el Maestro Chen Bin ha dictado talleres en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Canadá, Corea, Japón, Hong Kong y en esta ocasión visitará México para impartir uno sobre Chi Kung y TaiChi de la Familia Che, los días 16, 17 y 18 del presente mes.

La clase interactiva del Maestro Chen Bin, será solo una muestra del ‘Curso de Taichi Chen en México 2015’, que organizan la Asociación Latinoamericana de TaiChi estilo Chen y La Escuela Mexicana de Wushu, del 16 al 18 de octubre en Unitec, Campus Atizapán.

La sesión “Salud con Tai Chi Chuan, estilo Chen”,  se realizará de manera gratuita en la zona de Fitness de Expo salud y Bienestar 2015, Salón Maya I y II del WTC-CDMX, cuyo acceso será por la calle de Filadelfia, casi esquina con Insurgentes Sur, colonia Nápoles, estación Poliforum de la Línea 1 del Metrobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.