[Best_Wordpress_Gallery id=”166″ gal_title=”JudoIPN_Dip”]

El Judo llegó a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, donde practicantes de la Asociación del Instituto Politécnico Nacional (Judo Politécnico) realizaron una demostración organizada por trabajadores sindicalizados del recinto legislativo.

Sobre este suceso, Ismael Hernández Guerrero, Secretario de Acción Deportiva del Comité Ejecutivo del Sindicato  de Trabajadores de dicha sede, informó que esta actividad formó parte de las acciones que se han emprendido para fomentar la práctica deportiva, fomento a la salud y la integración familiar de este gremio.

Entrevistado al término de la sesión dirigida por Sensei Martín Santacruz Gámez, de Judo Politécnico, el encargado de Acción Deportiva indicó que con la presentación de este arte marcial, así como de otras actividades deportivas, dio inicio el programa ‘Fines de Semana Familiares’, con el cual se buscan beneficiar a todos los trabajadores que tengan algún tipo de relación con la Cámara de Diputados, a fin de prevenir y hacer frente a enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Hernández Guerrero señaló que esta decisión fue tomada por el Sindicato como una medida para prevenir problemas de salud derivados de la inactividad física y el estrés laboral, por lo que se realizaron labores y adecuaciones para aprovechamiento de espacios en la misma sede, a fin de contar con una pequeña unidad deportiva, misma que pronto estará concluida en su totalidad.

Refirió que estas actividades, entra las que estarán incluidas futbol, spinning, artes marciales mixtas, voleibol, entre otras, estarán abiertas a todos los trabajadores, sindicalizados o no, de la Cámara de Diputados, incluidos los legisladores.

“De momento, ya se tiene soccer volibol, baile, spinning y esperamos contar próximamente con Judo. Entre los objetivos está convivir con la familia por medio de una actividad deportiva, lo que a su vez se reflejará en una mejor salud que se reflejará en mejores resultados laborales”.

Por su parte, Sensei Martín Santacruz señaló que en lo que fue la primera presentación de Judo para trabajadores del máximo recinto legislativo fue una gran oportunidad para la difusión del arte marcial, así como posible entrada de otras disciplinas que pudieran ser requeridas por el Sindicato de Trabajadores de la H. Cámara de Diputados.

Indicó que para esta ocasión, se contó con la participación de practicantes de Judo Politécnico, quienes luego de un breve calentamiento, demostraron las bases y filosofía de la disciplina y posteriormente invitaron a los presentes a practicar movimientos esenciales en una disciplina considerada por UNESCO como el mejor deporte formativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.