La clase gratuita de “Taichi por tu Salud” del viernes 30 de julio será una sesión especial, ya que se contará con la presencia de Sensei César Alberto Ruiz Murguía, profesor de Zen desde el Bushido o Camino del Guerrero, quien hablará sobre cómo este tipo meditación puede ayudar al bienestar de la salud física, mental y emocional.

Además, en esta sesión que será transmitida por la página de Facebook Live del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, de las 18:15 a 19:00 horas, se continuará con la enseñanza de ejercicios de Qigong Baduanjin para fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico del organismo.

Como fue anunciado en la clase de “Taichi por la Salud” de la semana pasada, para esta ocasión se contará con la presencia de Sensei César Alberto Ruiz Munguía, quien cuenta con el grado de 3er. Dan de Kendo, además de tener 6 años enfocado a la práctica y enseñanza de la meditación Zen, desde la perspectiva del Bushido o Camino del Guerrero, como un sendero para lograr una salud física, mental, emocional y espiritual de todas las personas.

El maestro que cuenta con la carrera de Psicología, comentó que la meditación Zen enfocada a las artes marciales es indispensable como parte de la formación del practicante, ya que, además de dar una perspectiva distinta de cualquier actividad, en el artista marcial permite una mejor evolución.

“La meditación Zen se basa en la respiración y su objetivo es fortalecer esta respiración”.

Junto con él, estará Gilberto Pérez, quien además de ser practicante de karate, es 1er Dan de Kendo, instructor de esgrima Antigua,  quien hablará sobre su experiencia como estudiante de Zen con el maestro César Ruiz, con quien, además imparten clases de este método y el arte marcial en la escuela Yon Yushudo Kai.

Además de lo que los invitados vayan a compartir, el maestro Héctor López y Shifu Enrique Lozada continuarán con la enseñanza de la serie de ejercicios de Qigong Baduanjin, los cuales han sido aplicados en hospitales de China y Rusia para atender pacientes de covid-19, así como para fortalecer el sistema respiratorio e inmunológico.

Junto con ellos, estará la Dra. Martha Nieves, pionera de la Psicología del deporte en México, quien enriquecerá esta sesión con sus consejos y palabras para no dejarse vencer ante situaciones aparentemente negativas.

Como se mencionó arriba, lo anterior será parte de la clase gratuita “Taichi por tu Salud”, la cual se transmitirá el viernes 30 de julio, de las 18:15 a las 19:00 horas, en la página de Facebook Live de México con el Mundo Unidos por el Taichi, así como en la de Sendero Artes Marciales de la misma red social.

 

Imágenes archivo y cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.