El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó la propuesta de agregar al Karate dentro del paquete de cinco nuevos deportes para el programa de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Así lo informó el Comité Olímpico a través de un comunicado, en el cual indicó que la formalización de esta decisión se realizará en la 129a Sesión del COI en Río de Janeiro en agosto.

Ante esta noticia, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), manifestó su alegría a través de su presidente Antonio Espinós.

“La resolución aprobada hoy por el Consejo Ejecutivo de la COI es un gran paso hacia la decisión final que deben tomarse en Río de Janeiro. La ratificación de esta propuesta representará una ocasión histórica para todos los Karatekas de todo el mundo para ser parte del sueño olímpico bajo la WKF”.

De acuerdo a lo señalado por el COI, el paquete de cinco deportes incluye karate, skate, escalada deportiva, el surf y el béisbol / softbol.

“Representan una combinación de los deportes emergentes bien establecidas y con un peso significativo popularidad en Japón y más allá”.

“Se incluyen los deportes de equipo y deportes individuales; deportes de interior y deportes al aire libre; y deportes “urbanas” con un fuerte atractivo para los jóvenes”.

Las discusiones sobre el programa del evento en los 28 deportes olímpicos existentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en curso, y estarán terminados antes de la comisión ejecutiva del COI a mediados de 2017.

La inclusión de los nuevos deportes añadiría 18 eventos y 474 atletas en el programa olímpico en Tokio, sin impactar en los deportes existentes.

El paquete promueve la igualdad de género, con cada uno de los cinco deportes que tienen el mismo número de equipos para hombres y mujeres, mientras que también se centra en los deportes innovadores y emocionantes para Japón y la comunidad internacional en general.

 

 

Con información e imágenes de Olympic Games y World Karate Federation

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.