El Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo un exhorto a los Miembros Permanentes y Federados a que “se sirvan conseguir o hacer aportaciones de individuales de orden económico con la finalidad de solventar el gasto” de la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que no ha recibido “el subsidio correspondiente para cubrir los gastos” por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior viene en una carta “MUY URGENTE” del COM  que llegó vía inbox al Facebook de Artes Marciales El Sendero y Sendero Artes Marciales y que también ya circula en las redes sociales, misma que fue fechada el 30 de mayo de 2016, y se encuentra firmada por el presidente de este organismo Carlos Padilla Becerra.

COM_PIDE_aportacionEl documento se encuentra dirigido a los “amigos miembros de la Familia Olímpica”, a quienes se les indica que “El bienestar y tranquilidad de los atletas, médicos, entrenadores y Jefatura de la Misión son esenciales para alcanzar los mejores resultados en la próxima justa olímpica”.

Para ello, se anota:

“… quienes forman parte de la Delegación Mexicana  reciben $30.00 USD diarios, para solventar sus gastos mínimos personales durante su estancia en la villa olímpica para representar a nuestro país en la máxima justa deportiva de la humanidad”.

Debido a esto, el COM señaló que en su sesión del 27 de mayo, el Comité Ejecutivo determinó realizar el citado exhjortoa sus integrantes.

“… el acuerdo de exhortar a cada uno de ustedes, Miembros Permanentes y Federados para que se sirvan conseguir o hacer aportaciones de individuales de orden económico con la finalidad de solventar el gasto, que asciende a poco más de dos millones de pesos mexicanos”.

La misma carta señala que “al día de hoy tenemos garantizados los gastos de transporte aéreo, uniformes tanto de competencia como exteriores, hospedaje, alimentación, renta de vehículos y comunicación telefónica en Brasil”.

Sin embargo, “su aportación en este momento es necesaria, puesto que a la fecha no le ha sido posible al Gobierno Federal entregarnos el subsidio correspondiente para cubrir los gastos que se requieren en los ya citados Juegos Olímpicos”.

La carta hace referencia que las “contribuciones de ustedes son deducibles de impuestos”, e indica los datos bancarios para el depósito.

Para conocer más información respecto a esta misiva, así como sobre la sesión del 27 de mayo, así como lo que se hará en caso de que no se cubra el de “poco más de dos millones de pesos mexicanos”, se solicitó información al COM, vía Comunicación Social y en la oficina de su presidencia, donde se nos informó que Carlos Padilla Becerra se encuentra fuera del país, por lo que sería hasta su regreso cuando se tuviera una respuesta.

 

1 Comentario

  1. Para éstos atletas no hay subsidios pero para paseos de los políticos si hay y esto es inaceptable, que poca, el gobierno prefiere darle dinero por miles de millones de pesos a los partidos políticos que no aportan nada al país solo gastos a lo pendejo pero para los atletas que van a poner en alto el nombre de México nada, no lo puedo ni lo sabre entender, prefieren alimentar zanganos políticos que ayudar al deporte de alto rendimiento, incocebible pero cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.