Los combates de Taekwondo y Karate Do arrancaron en la Universiada Nacional UDG 2016, la máxima fiesta deportiva estudiantil de México, cuyo portal oficial, lamentablemente, sigue con fallas para informar sobre los resultados.

En el caso de la disciplina del Camino de Pies y Manos, los encuentros iniciaron desde el domingo 8 de abril y terminarán este lunes 9, en el CODE Polideportivo López Mateos; por lo que se refiere al Camino de la Mano Vacía, las actividades se desarrollarán del 9 al 11 de mayo, en el Polideportivo CODE Alcalde.

Al respecto, Ricardo Ortiz, Director de Eventos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), señaló que ambas disciplinas marciales comenzaron sin ningún contratiempo.

En entrevista telefónica, el directivo dijo que los problemas técnicos del sitio web XX Universiada Nacional UDG 2016 aún persisten, por lo cual no se han difundido correcta y públicamente los resultados oficiales a todo el país.

“Aún no se arreglan; sin embargo, una opción es consultar el medallero general y así saber que institución va a la cabeza o cuántas preseas ha ganado y de qué (disciplina)”.

Otra alternativa para conocer los resultados de las contiendas es entrar a la página oficial de Facebook Universiada Nacional, donde se han publicado algunos resultados e imágenes, donde el medallero general hasta este 9 de mayo, indica que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ocupa el primer puesto con 10 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, para un total de 34 preseas; en el segundo sitio de ubica la Universidad Estatal de Sonora (UES) con 11 medallas, consistentes en 7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; en el tercer sitio está el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 11 medallas, 4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Medallero General Universiada Nacional UDG 2016, hasta mediodía del 9 de mayo.
Medallero General Universiada Nacional UDG 2016, hasta mediodía del 9 de mayo.

 

 

 

Imágenes tomadas de Facebook Universiada Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.