Comenzaron a ocuparse lugares de “Seminario Baguazhang estilo Wudang” con Sifu Zi Xiao en CDMX

0
94
Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta, impartirá Seminario Baguazhang de Wudang en CDMX. Imagen cortesía.

Los espacios para el “Seminario Baguazhang estilo Wudang” en la Ciudad de México (CDMX), con Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta de Wudang, el 28 y 29 de mayo, comenzaron a ocuparse.

Esto se ha debido gracias al interés generado por este evento del arte marcial interno de origen chino basado en el ‘I Ching’ (Libro de las Mutaciones) para el desarrollo de la energía interna Qi o Chi, por lo que ha comenzado a limitarse el número de participantes presenciales, para una mejor atención de los asistentes.

Lo anterior fue determinado por los organizadores del “Seminario Baguazhang estilo Wudang”, quienes informaron que las instalaciones de la escuela JipDo CES Wushu, estarán listas para recibir a las personas inscritas para el sábado 28 de mayo, de las 10:00 a las 20:00 horas, así como el domingo 29 de mayo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la sede ubicada en José T. Cuéllar, número 109, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Uno de los motivos del gran atractivo de este seminario, es que será una actividad única y especial donde practicantes y maestros de Taichi y Qigong conocerán esta técnica taoísta conocida como “el arte de la palma de los ocho trigramas”, en referencia al antiquísimo texto de sabiduría y oracular.

Recordaron que en este seminario se abordará aspectos sobre el Baguazhang del sistema Wudang, el cual se realiza en un círculo que se relaciona con el universo, sus ciclos, energías, cambios y adaptaciones a las diferentes circunstancias, mismas que pueden ser aplicadas a la vida cotidiana, las artes marciales y la salud.

Esto se logra gracias a que con base a determinados pasos, movimientos, intensión y mentalidad, se busca sentir y comprender el fluir de la energía interna Qi o Chi, la cual se encuentra en todo el universo.

Cabe recordar que Sifu Zi Xiao es un maestro de las artes marciales taoístas de Wudang, perteneciente al linaje Sanfeng Pai, de las montañas sagradas de China, quien imparte talleres y seminarios en diferentes partes del mundo.

Ejemplo de esto, es que además de la impartición del “Seminario de Baguazhang estilo Wudang” en la CDMX, Sifu Zi Xiao acudirá a compartir estas mismas enseñanzas en Ensenada, Baja California.

De momento, para la Ciudad de México las personas que deseen ser parte de estos aprendizajes el sábado 28 y domingo 29 de mayo, pueden solicitar mayores informes y registro vía mensaje directo en la página de Facebook de Shifu Enrique Lozada, así como en la del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China y la de México con el Mundo, Unidos por el Taichi, además del número de WhatsApp +52 1 55 4059 2182.

Sifu Zi Xiao, maestro de Kung Fu taoísta, impartirá Seminario Baguazhang de Wudang en CDMX. Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.