En un gran ambiente deportivo y familiar, y en lo que ya se ha convertido en un evento de tradición, se llevó a cabo con éxito la 21ª Copa de Taekwondo Ilyeo Milpa Alta 2016, una zona donde rara ocasión se realizan eventos de este nivel.

[Best_Wordpress_Gallery id=”319″ gal_title=”MilpaAlta_tkd_1″]

 

El torneo que reunió a decenas de competidores, inició desde temprana hora en el deportivo delegacional y donde no cesaban las porras y vivas a cada practicante, como parte de las actividades que la Organización Ilyeo y la Alianza Mexicana de Taekwondo (AMEXTKD) realizan para para promover y fortalecer esta disciplina.

Al respecto, el presidente de la Ilyeo Taekwondo, Sabonim Arturo Hernández Camarena, comentó que, luego de más de 20 años de llevarse a cabo, la Copa Taekwondo Milpa Alta se ha convertido en una tradición entre la comunidad y zonas aledañas, así como en practicantes de la disciplina coreana de la Ciudad de México (CDMX).

“La Copa ya se hizo una tradición, hoy es la vigésima primera Copa Milpa Alta que ya se hizo una tradición, y a donde vienen escuelas de las 16 diferentes delegaciones, además del estado de Morelos”.

“El objetivo de la Copa, es que la gente de esta zona encontremos el fogueo apropiados para futuras competencias regionales y nacionales”.

Lo anterior se debe a que por la ubicación y vías de comunicación hacia Milpa Alta, son escasos los eventos deportivos y de artes marciales donde se reúnan competidores de buen nivel, comentó el profesor Arturo Hernánez.

“Es complicado, porque la delegación Milpa Alta no es muy conocida, estamos en los límites con el Estado de Morelos. Entonces, es muy complicado hacer este tipo de torneos porque la gente que vive en el centro de la ciudad se tiene que trasladar en transporte, y se hacen dos horas y entonces, es un poco complicado hacer este tipo de eventos en la delegación”.

“Afortunadamente, contamos con algunos profesores de muchos años, ya de amistad, que año con año están participando con nosotros”.

Esta misma situación, señaló, crea un ambiente en el que, además de promover el aspecto deportivo, genera una reunión familiar para apoyar a su competidor, y a esto se suma la presencia de los vecinos de las delegaciones en Tláhuac y Xochimilco, quienes lo consideran todo un evento que va en crecimiento.

“Cada institución viene con los papas que traen a sus hijos a competir, y junto con todo los vecinos de las otras delegaciones, apoyan con entusiasmo a cada competidor”.

“Son 21 años que llevamos este torneo, los primeros torneos fueron muy complicados, porque estamos alejados de la zona centro de la capital”.

“De hace unos 10 años al día de hoy, hemos contado con mucha participación. A la gente le agrada. La gente que está aquí son amigos, les gusta mucho el lugar que es mucho campo, les gusta mucho este lado de la ciudad”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”321″ gal_title=”MilpaAlta_tkd_2″]

En cuanto al trabajo que se ha realizado con la Alianza Mexicana de Taekwondo, Sabonim Arturo Hernández Camarena comentó que la coordinación se ha dado en un ambiente de respeto y armonía para promover esta disciplina, el profesionalismo y apoyo entre los integrantes.

“Los eventos que convocan, como seminarios o torneos, ahí estamos participando conjuntamente con ellos”.

“En la AMEXTKD se ha tenido una apertura que se necesitan tanto para nosotros, como para los niños, para crecer para aprender y superarnos en el campo del arte marcial y en el deportivo, para que ellos puedan representar al país en unas  competencias internacionales”.

“Ya que muchas de nuestras escuelas, al no estar federadas, no pueden participar en eventos oficiales y la gente no puede destacar más allá de eventos locales, entonces la Alianza Mexicana nos está dando esa apertura para participar en eventos masivos, pero con los objetivos de representar a nuestro país en eventos internacionales”.

“En IIyeo Taekwondo nos hemos dado a la tarea de preparar a cada niño tanto en el arte marcial como deportivamente, de forma constante estamos buscando torneos para que los niños tengan esa experiencia y su nivel competitivo sea mayor. En eso y otras cosas nos hemos apoyado en la AMEXTKD”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”320″ gal_title=”MilpaAlta_tkd_3″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.