Con éxito inició sus actividades la nueva Asociación de Arte Marcial de Limalama de la Ciudad de México, A.C. (AAMLL), al realizar el 4° Torneo Selectivo Distrital para conformar la selección que competirá en el próximo Campeonato Nacional de Cintas Negras de Acapulco, Guerrero.

El evento tuvo la participación de categorías infantiles, juvenil y adultos de ambos sexos de diez delegaciones políticas del Distrito Federal, congregadas en la nueva administración de la AAMLL, a cargo del Master Raymundo Hernández Rosas, quien también hizo la presentación de la mesa directiva correspondiente.

Al respecto, el dirigente capitalino comentó que esta administración elegida en julio pasado con el aval de la Federación Mexicana de Limalama, A.C. (FEMEDELL), así como de las instituciones y autoridades deportivas correspondientes.

Señaló que esta administración trabajará con base a tres ejes fundamentales que serán el de la unidad y puertas abiertas para todas las escuelas y grupos de Limalama del Distrito Federal.

Como segundo eje, dijo, se encuentra el fomentar y buscar apoyo y patrocino de las instancias gubernamentales para apoyo de practicantes y profesores del arte marcial polinesio, con el fin de lograr la capacitación profesional en todos los aspectos, con lo que se logre crear una bolsa de trabajo.

Para ello, abundó Raymundo Hernández, se plantearán convenios para que los profesores y posibles candidatos participen en eventos y convenios para que puedan dar clases en escuelas, tanto públicas como privadas; y en tercer término, se trabajará para que existan cuentas claras en la administración y función de la AAMLL.

Con dichos ejes, comentó el presidente de la Asociación capitalina, se realizará en un proyecto para buscar que la iniciativa privada apoye a los seleccionados tengan apoyos que les permitan seguir su desarrollo deportivo y profesional en el mundo del deporte y las artes marciales.

Respecto al Torneo Distrital, donde asistieron en apoyos la Asociación de Limalama de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diferentes organizaciones de los estados de México, Morelos y Guerrero, indicó que este fue todo un éxito al quedar rebasadas las expectativas de participación y asistencia del público.

En estas competencias, se presentaron formas y combates individuales y por equipos, desde las categorías infantiles hasta adultos, donde destacó el empeño de los competidores para obtener uno de los trofeos para ganadores.

Junto con ellos, la participación de los padres de familia y familiares de los atletas fue lo que le dio un toque especial de “calor humano” a esta competencia donde se tomó un cuidado especial para las categorías infantiles, ya que serán las próximas generaciones de campeones.

Finalmente, cabe resaltar que el Presidente de la FEMDELL, César Fernández Montiel, atestiguó el juramento de la Mesa Directiva de la AAMLL, la cual quedó conformada por los maestros Antonio Cano, como Vocal Medallista; Carllos Morales, Vocal Directivo; Guillermo Huerta, Comisario; Agustin Escobar, Tesorero; Jorge García, Secretario; Víctor Jasso, Vicepresidente, y como ya se mencionó, Raymundo Hernández como Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.