Con grandes peleas de MMA, JFL prepara su cierre de temporada 2018

0
479
Con grandes peleas amateur y profesional de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el sábado 17 de noviembre el Rodeo Santa Fe será escenario del cierre de temporada 2018 de la liga profesional JFL.

Con grandes peleas amateur y profesional de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el sábado 17 de noviembre el Rodeo Santa Fe será escenario del cierre de temporada 2018 de la liga profesional Jasaji Fighting League (JFL).

Para ello, JFL realizó una conferencia de prensa en la que su CEO, Javier Sandoval, anunció que se tendrá una pelea de campeonato interino entre Luis Ronaldo Rodríguez ‘Lazyboy’ contra José ‘Kryptonita’ Roura.

Asimismo, se informó que entre las peleas que iniciarán a las 18:00 horas, se contará con encuentros femeniles entre ellos el de Anelly ‘Neka’ Jiménez, contra Judit ‘Judas’ Bolaños Villagrán, entre otras peleas.

Además, se mencionaron encuentros tanto de peleadores experimentados como nuevos exponentes que han comenzado a destacar en el enrejado, entre ellos Ángel ‘TNT’ Origel, Víctor Rizo, Luis Salinas Luis Quintana Alberto ‘Pitufo’ Romero, Luis Salinas, Luis Quintana, Andrea Hernández, Óscar Maya, Chaser Martínez, Antonio Rojas, Andry Miranda, entre otros.

MMA en auge

En entrevista, Javier Sandoval, comentó que las MMA en México han tenido un crecimiento importante, al igual que en todo el mundo, y en lo que toca a la JFL ha ocurrido lo mismo, luego de nueve años de intenso trabajo, con altas y bajas, donde del 2017 a la fecha se han posicionado como una de las mejores ligas profesionales.

Mencionó que un ejemplo de ello es la asistencia de hasta 2 mil personas a sus eventos, logro que resalta por el hecho de que, a pesar de no contar con muchos patrocinadores, han logrado llenar los espacios en cada una de sus encuentros que se realizan cada dos meses en Rodeo Santa Fe.

Este logro, mencionó, ha sido gracias al esfuerzo del equipo de JFL, peleadores, público y las empresas que han confiado en este trabajo para que las artes marciales mixtas crezcan de manera profesional.

No obstante, reconoció, aun fatal mucho por hacer, por lo que para el 2019 se tienen planes para que más público asista a estos encuentros, para lo cual se trabajará en una plataforma digital adecuada, donde también puedan transmitirse los eventos en vivo, y el aficionado a este deporte asista a cada función.

‘Neka’ Jiménez, artista marcial dentro y fuera del enrejado

Anelly ‘Neka’ Jiménez, de la escuela de Sambo México, es una de las peleadoras que entrará al enrejado, luego de llevar una carrera de más de diez años en la práctica de artes marciales que abarcan luta livre, jiujitsu brasileño, sambo, muaythai, entre otras.

En breve charla, quien también es instructora de activación física en una preparatoria del Estado de México, aseguró encontrarse preparada para su próximo encuentro, para así continuar su racha como invita de sus últimas cuatro enfrentamientos.

Al platicar sobre lo que son las MMA para una mujer, ‘Neka’ Jimenéz consideró que es una herramienta que viene ser necesaria en la actualidad, dada la situación de inseguridad que se vive en general, en especial hacia la población femenina que sufre de acoso y agresiones constantes.

La No se trata de imponerse, consideró, sino de vivir tranquila y con la seguridad que da el hecho de conocer y practicar las artes marciales, no solo dentro de una competencia, sino en todo aspecto de la vida.

Pelear por campeonato y cumplir sueños

Con 19 años de edad, y practicante de las artes marciales mixtas desde los 17, Luis Ronaldo Rodríguez “Lazyboy”, es una de los peleadores que lucharán por el campeonato interino JFL. Uno de sus sueños por los que llegó hace tres años a la Ciudad de México.

‘Lazyboy’ comentó que decidió venir a la capital del país debido a que, en su natal Coatzacoalcos, Veracruz, en no hay tantas oportunidades de sobresalir en este deporte, por lo que decidió cambiar su residencia para cumplir su sueño de ser uno de los mejores peleadores profesionales de MMA.

En cuanto a sus planes luego de la pelea que sostendrá el próximo sábado 17 de noviembre, Luis Ronaldo, quien además practicar se dedica a dar clases de artes marciales mixtas, mencionó que seguirá entrenando y dando clases de este deporte, para llegar a cumplir otro de sus sueños, el cual es llegar a las ligas profesionales de los Estados Unidos.

¿Te gustaría acudir a este gran evento?, Tenemos diez pases sencillos para las primeras personas que envíen correo a la dirección contacto@senderoartesmarciales, o un mensaje inbox en nuestro página de Facebook Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.