La energía del ¡ki-ai! de Karate Do estará presente en la reinauguración del emblemático Foro Lindbergh, considerado uno de los más bellos teatros al aire libre de arquitectura Art Decó, único en la ciudad de México y el mundo, ubicado en el Parque México, corazón de la colonia Hipódromo Condesa.

El motivo por el cual el Camino de la Mano Vacía llegará a este espacio urbano representativo de la capital, considerado parte del patrimonio de la Ciudad de México, será como parte de los festejos por la re-apertura de este espacio que había permanecido cerrado, al menos tres años, por una serie de remodelaciones.

Para ello, practicantes que forman parte del Movimiento por el Bien del Karate do en el Distrito Federal, así como todos aquellos exponentes que deseen integrarse al gran evento, podrán sumarse al festejo por invitación de Sendero Artes Marciales y la organización Lugares Públicos, A.C. en coordinación con la delegación Cuauhtémoc.

El evento será el próximo domingo 29 de marzo, en punto de las 11:00 horas, y consistirá en una demostración-clase interactiva en la que se invitará a vecinos y visitantes para vivan y disfruten una sesión de karate do en un espacio especial. 

Esta sesión también servirá  para invitar a todos los presentes a que practiquen un arte marcial como manera para ejercitarse, aprendan las bases de la defensa personal y se inicien en el camino para el desarrollo de la autodisciplina y confianza en sí mismos, así como el espíritu de un guerrero.

Cabe resaltar que el nombre original del Parque México es Parque San Martín, el cual fue construido en 1920 dentro de los terrenos de los que fueron el Hipódromo de la Condesa de Miravalle.

Al centro de este espacio se edificó el Foro Lindbergh, en homenaje al piloto estadounidense que fue el primero en atravesar el Océano Atlántico en avión, y quien en diciembre de 1927 aterrizó en los campos de Balbuena.

Este espacio fue diseñado en estilo Art Déco, que de acuerdo a los especialistas, “reivindica por un lado los ideales modernos y el culto a la tecnología y por otro los valores nacionalistas”.

El Parque México se ubica en las calles de Michoacán y México, colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, a dos cuadras de avenida insurgentes y la estación Sonora del Metrobús Línea 1, o a cinco cuadras de la estación Chilpancingo, Línea 9 del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.