Con llamado a la unión arrancó Abierto Mexicano Karate Do 2015 (galería fotos)

1
320
Con competencias de maestros y categoría mayor, arrancó el Abierto Mexicano de Karate-Do Temixco 2015, donde se lanzó un llamado a la unión y fortalecimiento a toda la comunidad del Camino de la Mano Vacía.
Con competencias de maestros y categoría mayor, arrancó el Abierto Mexicano de Karate-Do Temixco 2015, donde se lanzó un llamado a la unión y fortalecimiento a toda la comunidad del Camino de la Mano Vacía.

[Best_Wordpress_Gallery id=”162″ gal_title=”temixco-1″]

Temixco, Mor., 25 sept.- Con competencias de maestros y categoría mayor, arrancó el Abierto Mexicano de Karate-Do Temixco 2015, donde se lanzó un llamado a la unión y fortalecimiento a toda la comunidad del Camino de la Mano Vacía, especialmente ante la gran posibilidad de que quede dentro de las disciplinas que se incluyan dentro de los próximo Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Las actividades para este evento que reunió a lo más destacado del karate-do en el país, se desarrollaron bajo el clima caluroso y característico de la zona vacacional de este municipio en el estado de Morelos, cuyo objetivo principal de la difusión y promoción de la disciplina en México.

Organizado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dirigentes de las diferentes asociaciones del país presentaron a sus máximos exponentes para llevarse los mejores lugares.

[Best_Wordpress_Gallery id=”163″ gal_title=”temixco-2″]

Kata (formas) y kumite (combate) en las ramas varonil y femenil se realizaron con intensidad desde los primeros competidores en cada jornada, y donde en el primer día del evento sirvieron de preámbulo para la inauguración oficial, la cual fue encabezada por el presidente de la FEMEKA, Shihan Roberto Hernández García, y Jackeline Guerra Olivares, Directora del Instituto del Deporte de la entidad.

Tras los honores a la bandera con una banda de guerra, el dirigente de la FEMEKA pronunció un breve discurso donde resaltó el  empeño y honorabilidad de la disciplina como elementos importantes en la formación de mujeres y hombres sanos que desean mejorar como personas para su bien personal y el de la sociedad, en los aspectos que van del deportivo, mental y espiritual.

Estos mismos valores, dijo, son los que hacen que el karate-do sea merecedor para estar dentro de las disciplinas olímpicas para Tokyo 2020, con lo cual se un motivo más para fortalecer y unir a los practicantes que busca seguir el Do.

Por su parte, la titular del Instituto del Deporte, destacó la importancia que representa para la misma entidad el que se realicen eventos de la talla del Abierto Mexicano de Karate Do, con el cual se da cuenta de los esfuerzos de la FEMEKA, CONADE y el gobierno estatal para promover una disciplina formativa para toda la población.

Concluido el acto inaugural, un baile tradicional de Chinelos volvió a calentar el ambiente para proseguir los encuentros sobre los tatamis, con lo cual el Abierto Mexicano de Karate-Do Temixco 2015 prosiguió sus intensas actividades.

[Best_Wordpress_Gallery id=”164″ gal_title=”temixco-3″]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.